Deportes

Para Basile el Milan "no deslumbró para nada"

Más allá de que el 4 a 2 sobre Boca, en la final del Mundial del Clubes, el Coco relativizó el logro del equipo europeo. El DT de la Selección nacional remarcó que Kaká está entre los tres mejores jugadores del mundo junto a Messi y Riquelme.

El director técnico de la selección argentina, Alfio Basile, consideró hoy que Milan "ganó bien el partido" ante Boca, en Japón, pero que el conjunto italiano no lo "deslumbró para nada".

"El resultado está bien, Milan ganó bien, pero no deslumbró para nada, jugó un poco mejor que en el campeonato italiano. La jugada cumbre fue el tiro de (Hugo) Ibarra en el palo", analizó Basile.

El lateral derecho de Boca realizó una maniobra personal cuando el equipo auriazul perdía 2 a 1, y su remate se estrelló en el poste derecho.

Luego de eso llegaron dos goles más del equipo europeo, que el entrenador calificó como "contras contundentes, que fueron golpes de nocaut".

En diálogo con radio Rock and Pop, el ex técnico de Boca explicó que "sufría más" cuando dirigía al elenco de la ribera porque se hablaba todos los días del tema en la calle, situación que no se da con la selección.

Además, sostuvo que "Kaká en este momento está entre los tres mejores del mundo, igualmente (Lionel) Messi es el número uno, y (Román) Riquelme es de los más inteligentes como estratega".

Sobre el enganche de Boca, quien no pudo jugar el Mundial de Clubes, el entrenador puntualizó que se jugó "a muerte por él" cuando todo el mundo dudaba, ya que Riquelme no tenía actividad oficial en el Villarreal español.

"Román es fundamental, está un segundo antes que el resto de los jugadores, en una zona superpoblada como la mitad de la cancha", aseguró.

Basile remarcó lo arriesgada que fue la decisión de llamar al conductor del equipo ante las críticas generales e ironizó que si perdían con Chile, ahora lo estarían "colgando por ahí".

Por otra parte, habló de las fallas en divisiones inferiores, que llevan a una escasez de jugadores en puestos claves: "las inferiores son fundamentales, nadie se va a probar para jugar de lateral, lo terminan haciendo por decantación".

Consultado sobre la ausencia de laterales izquierdos, Basile explicó que "no hay especialiastas" y que quedan "pocos de jerarquía".

"(Gabriel) Heinze no es un lateral de raza. Se hizo después de haber jugado mucho en Europa, tiene ida y vuelta, marca pero no lo tiene de nacimiento", expresó.

Basile se lamentó por ser solo "un seleccionador" y que eso le impide "meter conceptos a los jugadores", ya que los futbolistas "vienen de jugar todos con distintos sistemas y hablando otros idiomas".

Sobre sus conflictos con la prensa de los últimos tiempo, dijo que "llega un momento en que uno se cansa de explicar siempre las mismas cosas".

En relación al sistema de ataque de sus equipos, el entrenador se mostró partidario de jugar con "un nueve referente, de un metro ochenta para arriba".

"Como después de la lesión de (Hernán) Crespo no encontré ninguno de esas características que sea titular en su equipo y que esté pasando por un buen momento, decidí jugar con los chiquitos de potrero", añadió.

Sin embargo, aseguró que de cara al Mundial Sudafrica 2010 prentende jugar con un nueve "alto, de área", ya que muchas defensas "son cerradas" y únicamente se puede "entrar por arriba".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016