Deportes

Top 9: Teqüé "bancó" la punta en un reñido clásico

En Buena Nueva el Azul se impuso en un partido que terminó en escándalo ante los Bancarios por 13 a 0 (4-0), para aferrarse a la cima junto a Mendoza. El duelo se caracterizó más por los golpes que por el juego.

Los clásicos siempre atraen. Son campeonatos apartes donde el orgullo y honor del “barrio” a defender es a veces más relevante que el mismo torneo en donde se enmarcan. Pero a veces esas motivaciones conllevan a que estos duelos “a muerte” se sazonen de calentura, frenesí y hasta de violencia, propia de las acciones que se suceden en el recinto. Es ahí cuando lo deportivo queda a un costado, por lo menos por un momento.

Y ese ensayo se apreció claramente en Buena Nueva, donde Banco y Teqüé reeditaron un viejo duelo vecinos, el segundo en la temporada.

Además de que el cotejo fuera trascendental por la rivalidad, ambos clubes estaban pugnando por la cima del Top 9 Cuyano lo que era una estimulación extra para brindarle toda atención.

Pero por el desarrollo del juego, la notoriedad pasó por la exaltación de los jugadores que por el rugby expuesto. Es que el ambiente estuvo muy caldeado durante casi todo el pleito, lo que provocó una agresión a un lineman, tres expulsados, y un final a puras trompadas.

El destino estaba marcado para los Azules, que vencieron a los Bancarios por 13 a 0 (4-0), resultado que indica claramente el tedioso trámite que encararon ambos cuadros.

Fue un partido muy pobre, con mucho roce y poca claridad. Nunca se pudo exhibir un dinamismo digno para un try y todo el tiempo la ovalada estuvo trabada en la mitad de cancha, sin olvidar los constantes errores en el scrum.

La única lucidez fue a los 10 minutos, cuando una buena manipulación de los backs derivó en la conquista de Federico Ballarini y la posterior conversión de Juan Pablo Soto, para el elenco Teqüino.

Después la jugabilidad fue prácticamente nula. De a poco la temperatura fue aumentando y cada formación era la excusa para golpear. Esto sumado al flojo desempeño del juez Claudio Antonio, que dejó fluir el match y falló en varias jugadas, colaborando a que el partido tome otro matiz.

En el complemento la tónica no cambió demasiado, es más, se solidificó. En los minutos 17 y 23, Jampi Soto volvió a sumar, esta vez de penal, para ir poniendo cifras definitivas (13 a 0) a pesar de que restaba mucho tiempo, ya que la producción de los equipos eran tan magras, que la posibilidad de otro try era sumamente escasa.

A los 28 minutos llegó el primer exabrupto, cuando fuera de la cancha Leonardo Berlanga quedó a los manotazos con un contrincante tras un tackle y supuestamente el línea lo golpeó con el banderín al hombre de Teqüé, quien reaccionó empujándolo fuertemente. Por supuesto que el árbitro sin dudar lo expulsó.

La baja que sufrió el Azul hizo pensar que el partido se abriría, pero nunca ocurrió debido a que aguantó a pura fiereza la embestida de Banco.

Los minutos se consumaban y la calentura se acrecentaba hasta que explotó en el último segundo, cuando el Oso Pérez lanzó un golpe de puño a un rival, lo que desató toda la bronca acumulada por los rugbiers, que se atacaron sin escrúpulos.

Luego de varios minutos, las tempestades se amainaron y el juez le mostró la roja a Facundo Biffi y Gonzalo Pérez, una medida leve para la situación que se desencadenó.

Finalmente el partido se dio por terminado y decretó el triunfo de Teqüé sobre Banco, lo que le permite a los de General Ortega seguir compartiendo la punta con Mendoza.

Pero los hechos de violencia que abarcaron la tarde en Buena Nueva fueron lamentablemente el centro de todas las miradas, en un partido que se desvió de su verdadero objetivo, para darle lugar a las bataholas.

Síntesis:

Resultado final:
Banco RC 0 – Teqüé RC 13.

Banco RC: Federico Margueretaz, Federico Suárez, Diego Blotta; Sergio Lopreste, Gastón García; Cristian Cabrera, Rodrigo Pessinati, Fidel Lamy; Luciano Cano, Facundo Biffi; Nicolás Sarmiento, Maximiliano Navarro, Gastón Martín, José Campos, Juan Pablo Gobbi. Entrenadores: Adrián Etura y Rodrigo Bertero.

Teqüé RC: Pablo Peñafiel, Emilio Guillaumin, Sergio Ahumada; Leandro Catania, Facundo Trivella; Jonathan Radich, Emiliano Videla, Gonzalo Pérez; Diego Vicino, Juan Pablo Soto; Pablo Cordero, Gabriel Cannata, Gerardo Zelada, Leonardo Berlanga, Federico Ballarini. Entrenadores: Miguel Travaglini y Carlos Lucero.

Ingresaron: En Banco RC: Maximiliano Babini, Juan Camacho y Emiliano Villafañe. En Teqüé RC: Pablo Sáez, Mariano Cannata y Adrián Pozo.

Tantos: PT 10´ try de Ballarini/conv. de Soto (T). ST 17´ penal de Soto (T), 23´ penal de Soto (T).

Amonestados: Federico Margueretaz (B) y Diego Vicino (T).

Expulsados: ST 23´ Leonardo Berlanga (T), 41´ Gonzalo Pérez (T) y Facundo Biffi (B).

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: Banco RC.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:52
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lastima que los arbitros no esten a la altura de los partidos del top 9 , 99 años para el jugador que agredio al linea-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016