Deportes

Top 9: Mendoza ganó y sigue compartiendo la punta del Torneo

En el Bermejo los locales se tomaron revancha de la primera rueda y vencieron a Los Tordos 28 a 10, gran try del pumita Gonzalo Vila.Comparten la primera posición con Teqüé.

En el Bermejo se enfrentaban dos realidades diferentes: Mendoza que se encontraba puntero y tenía que  ganar para no dejar la primera posición y Los Tordos que necesitaba volver a los triunfos del comienzo de la primera rueda.

Comenzó el partido mejor el local, mas compacto, mas firme, así fue que a los pocos minutos Juan Pablo Alvarez anota el primer try de la tarde.

Dos penales de Franco Viazzo ampliarían el score favorable a los locales, y con un try penal  se destacaba  la primera línea blanca en el scrum y seguían  atacando a los Pájaros de todos lados.

La visita empezaría a despertarse con el try de Fernando Higgs convertido por Terrera, pero las imprecisiones no le dejarían sumar más puntos.

En el segundo tiempo los Azulgranas tomaron la iniciativa y al obtener mas pelotas comenzaron a atacar y buscar por cada sector del campo pero algunos errores y la marca de los Conejos les impidieron avanzar en su juego.

Mendoza lo espero y cuando tuvo oportunidad sorprendió, por ejemplo con la gran corrida del tercera línea Gonzalo Vila que desde sus 25 yardas encontró una pelota y hasta el ingoal tordito no paró. Abrazos y felicitaciones para el Pumita.

Con un penal más del efectivo Franco Viazzo controlarían el encuentro. Varios cambios tuvieron que hacer los Pájaros al salir lesionados algunos jugadores importantes, hoy a su ímpetu le falto más precisión.

Los Blancos tendrán que seguir demostrando porqué estan primeros y Los Azulgranas sacar todos los puntos que puedan para que esta transición no sea tan traumática.

Sintesis:

Mendoza (28): Peralta, Pereyra, Muñoz, Ramírez, D.Alvarez, J.P.Alvarez, A.Alvarez, Vila, Cuitiño, Palmilli, Naveyra, A. Villanueva, Viazzo,  Crivelli y Torres. Entrenadores: Alfredo Treglia y Nicolás Garignani.

Los Tordos (10): Arnut, D’Amico, Sánchez, M.Genoud, Ongay, Castillo, Pérez Cuvit, Salcedo, Dumont, Terrera, Higgs, Lértora, Oro, Goldman, A.Bär. Entrenadores: Miguel y Gabriel Bertranou.

Tantos: Try de J.P.Alvarez, try penal, dos conv y tres penales de Viazzo (M) y Try de Higgs, una conv y un penal de Terrera (LT).
 
Ingresaron: Marchiori, Tello, Torre, Smith, El Hom, Blasquez (LT) y Abraham, P.Sánchez, Chirino, Mosso (M).

Arbitro: Gustavo Ianchina

Cancha: Mendoza Rugby

Declaraciones:

Lucas Crivelli, wing de Mendoza Rugby nos decía que “ El primer tiempo que hicimos fue muy bueno, estamos haciendo un juego de estructura y hoy se destacaron los fowards. En la segunda etapa supimos bancarlos”.

Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|18:46
1
ERROR
24 de Enero de 2017|18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA
    24 de Enero de 2017
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA