Deportes

Lamas le dedicó el Súper 8 "a los jugadores"

El técnico del equipo de báquet de Libertad de Sunchales se mostró conforme con el título de los santafesinos durante la final sobre Regatas Corrientes por 69 a 68, en el Polideportivo de Mar del Plata

El director técnico de Libertad de Sunchales, Julio Lamas, se mostró orgulloso por el título obtenido en el Super 8 de basquetbol y destacó que "el triunfo es de los jugadores".

Los santafesinos se impusieron en una vibrante final sobre Regatas Corrientes por 69 a 68, en el Polideportivo de Mar del Plata.

"Tuvimos una primera parte del partido favorable, nos quedamos un poco promediando el trámite, pero luego del triple de (Jorge) Benítez y el doble de (Pablo) Moldú nos pudimos llevar el torneo", analizó Lamas.

El entrenador del flamante campeón aseguró que venían de un "momento muy difícil" por la situación vivida "con el doping de (Joshua) Pittman" y que ahora aprovecharán para "disfrutar esta motivación tan grande".

El jugador estadounidense dio positivo de marihuana luego del partido ante Belgrano, en San Nicolás, por la primera fase del torneo jugado el 11 de noviembre pasado y que ganó el equipo santafesino por 72 a 62.

"Estamos muy contentos, es una motivación muy grande y en mi caso hace cuatro meses que estoy con este plantel y representamos a Libertad, por lo tanto es momento de festejar", le dijo Lamas a la agencia Noticias Argentinas.

El ex entrenador de Boca, Ben Hur y Real Madrid de España explicó que en las competencias "a veces la fortuna acompaña" y declaró estar "seguro que todos los equipos" que jugaron el Super 8 "podían haber sido campeones también".

Consultado sobre el rival de la final, Lamas tuvo palabras de elogio y puntualizó que "Regatas fue un gran equipo y también pudo ser campeón".

Por su parte, Pablo Moldú, autor del doble que dio el campeonato a Libertad a cinco segundos del epílogo, aseguró que sabían que "el rival era muy difícil y duro" y que el "resultado sería ajustado".

"Se que vinimos con la chapa de candidatos, pero luego del problema de Pittman, nos descendieron y todos lo saben, eso nos tocó hondo y por eso fue tan fuerte el festejo", manifestó el escolta.

Moldú explicó que no aflojaron "nunca hasta el final" e incluso "cuando Regatas sacó su diferencia" y por eso el final fue "una inyección anímica para todos".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic