Deportes

Tour de Francia: Contador se dañó la pierna izquierda en la caída masiva

Alberto Contador se ha dañado la pierna izquierda, con una herida a la altura de la tibia, en la caída masiva producida apenas superada la pancarta de un kilómetro a meta, en la primera etapa del Tour de Francia , en Bruselas. El madrileño no tuvo tiempo a frenar para evitar la montonera y chocó contra la montaña de ciclistas que se había creado con el accidente. "Me he asustado, porque veía que no me daba tiempo a frenar para evitar la caída. Al final he frenado contra la montonera y me he golpeado en una pierna".

"Me he asustado, porque veía que no me daba tiempo a frenar para evitar la caída. Al final he frenado contra la montonera y me he golpeado en una pierna, aunque espero que no tenga consecuencias, que no sea nada grave", dijo Contador tras una primera inspección en el autobús del Astaná.

"Ha habido varias caídas al final de la etapa y en la de Fabian Cancellara yo iba justo detrás de él y no me ha dado tiempo a frenar. He chocado con los que ya estaban caídos, pero estoy contento dentro de lo que cabe. Tengo un fuerte golpe en la pierna izquierda, pero nada grave", explicó el líder del Astana. Nada que no se cure con un poco de hielo", dijo.

Contador no llegó a caerse, pero tuvo que frenar, dijo, "con las bicis de los de delante en vez de con los frenos. Hoy no ha sido un día tan peligroso, pero estamos en la mejor carrera del mundo y ganar una etapa aquí es algo que muy pocos pueden hacer. Todo el mundo apura al máximo y al final pasan estas cosas".

Parte del recorrido de la etapa de mañana será el de la Lieja, cosa que Alberto prefiere a lo de hoy. "Sí, lo prefiero a la etapa de hoy, aunque estoy muy, muy contento de cómo se ha resuelto el día. "Era una etapa especialmente difícil por el viento, que amenazaba con provocar cortes, pero el equipo ha estado súper motivado y súper concentrado delante, lo que me ha permitido ir con relativa tranquilidad y ahorrar fuerzas. Hemos salvado el día sin problemas", comentó.

En el momento de la caída, Alberto reconoció haber pasado un poco de miedo, "sin duda, porque he visto que no paraba, había tantas bicicletas que al final te chocas contra ellas", dijo. "La gran cantidad de público ha sido uno de los mayores peligros de la jornada.

En la caída donde estuvieron implicados Basso y Millar, por ejemplo, la causa fue que el público estaba sentado y ocupando parte de la carretera, pero al ver aproximarse el pelotón, todo el mundo salió corriendo hacia atrás, dejando abandonados sillas y otros enseres, además de un perro que fue el que provocó la caída", explicó el madrileño.

Peor parte se llevó otro español, Juan José Oroz (Euskaltel), que ha sido evacuado en ambulancia a un hospital para someterse a pruebas radiológicas y conocer el alcance de un golpe en una muñeca. Óscar Freire, que se vio inmerso en otra caída a tres kilómetros, también está tocado.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:58
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes