Deportes

Las 10 frases célebres de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica

El técnico argentino dejó, durante la Copa del Mundo, palabras para la posteridad. Reivindicó a sus jugadores, se enojó con la prensa y mostró todo su dolor tras la eliminación.

1- "Le deseo con todo mi corazón a Lio que tenga un protagonismo bárbaro y que sea el mejor de todos los tiempos. Es la frutilla del postre".
(En la conferencia de prensa de la FIFA previa al debut argentino ante Nigeria el 12 de junio)



2- "La selección sigue siendo un Rolls Royce y Messi lo maneja".
(Poco antes del primer partido de Argentina en Sudáfrica 2010) 



3- "Leo ha jugado un gran Mundial. Verlo llorar a Messi en el vestuario... El que dice que Leo no siente la camiseta es un estúpido".
(Tras la eliminación argentina en cuartos ante Alemania) 



4- "A los 50 años que voy a cumplir el 30 de octubre, esto es lo más duro que me tocó vivir, porque estar al frente de tantos jugadores y buenas personas... Es una trompada de Muhammad Alí, no tengo fuerzas para nada".
(El sábado, tras la peor derrota mundialista argentina en 36 años) 



5- "Ojalá que Dios mire un poquito para la celeste y blanca, y después lo resolveremos nosotros".
(El día antes del partido ante Corea del Sur en la fase de grupos)



6- "Nosotros no somos candidatos ni favoritos. Sé algo de lo que es jugar un Mundial y lo que es estar metido en un Mundial, pero no me gusta ser favorito ni antes de llegar a Sudáfrica ni en el presente. En un Mundial en cualquier momento te la pueden clavar en un ángulo".
(Antes de definir la clasificación a octavos en el partido ante Grecia)



7- "Pelé, que se vuelva al museo".
(En respuesta a las críticas de su eterno rival brasileño) 



8- "Platini no me sorprende porque siempre tuve una relación muy distante con él. Sabemos todos como son los franceses, Platini es francés y se cree más que todo el mundo".
(Tras las irónicas declaraciones de Platini)



9- "No dobla, viejo. Cuando la querés tirar al segundo palo no cae (...). ¡Viejo, el cambio de frente en este Mundial es imposible! Y después hablan de Diego..."
(Sobre la pelota del Mundial, Jabulani)



10- "Hay muchos jugadores que la gente endiosa en la Argentina y que muchos periodistas no querían que vinieran al Mundial. Sería bueno que los periodistas les pidan hoy disculpas; no sería bajarse los pantalones, sería honesto".
(Contra los medios argentinos)

Opiniones (6)
8 de Diciembre de 2016|15:28
7
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOMOS CABULEROS Y SIEMPRE HAY ALGUNOS QUE CORTAN LAS RACHAS, VOS ALEDARIOBUS, EL PUPI? ES YETA NO SABIAS? IGUAL QUE LA SOLE, CUANDO LA VI Q DESDE AREQUITO HINCHABAN X LA SELECCIONM , CASI ME MUERO. A QUIEN LE IMPORTA TODOS SOMOS HINCHAS NO CABE DUDA Q ES YETA SIEMPRE QUIERE PROTAGONIZAR. SIEMPRES ES LO MISMO CUANDO NOS CONFIAMOS ALGO PASA.
    6
  2. SIENTE UNA INMENSA ALEGRIA VER MILES DE ARGENTINOS, PERO AREGTNINOS APÒYTARON A LA SELECCION , REALMENTE SE PERDIO UN PARTIDO PERO DE APOCO VAMOS RECUPERANDO LA INDETIDAD DE SER ARGENTINO NO ES LA MUERTE PERDIMOS UN PARTIDO NADA MAS CON JUGADORES QUE DEJARON MUCHO ESFUERZO Y HONOR , LOS ALEMANES FUERON SUPERIORES Y TENEMOS QUE RESPETAR FELICITACIONES PUEBLO ARGENTINO PRIMERO A LOS JUGADORES , Y CUERPO TECNICO POR SU COMPORTAMIENTO A PESAR DE LA DERROTA, Y DESPUES A AL PUEBLO QUE ESTA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ,APARTE ME ENCANTO HUBO ALGUNOS PECHOS FRIO QUE HACIENDO USO DE SU MULTADA MONTAÑA DE PLATA VIAJARON POR QUE IBA GANANDO JAJAJAJA Y SE TUVIERON QUE PEGAR LA VUELTA ES POR VOS ORLY TERRANOVA PECHO FRIO , MDZ NO ME CENSUCERES COMO HACES SIEMPRE.
    5
  3. que Maradona siga como DT. Pero con la mano en el corazon, creo que si tuviera dignidad y amor propio ya hubiera renunciado como Dunga en Brasil o Peckerman el mundial pasado.
    4
  4. Aunque uno se sienta dolido, ellos también sienten esa desilución por no poder terminar en la final. Llegamos a cuartos, rescatemos eso, ya dejemos de insultar y de criticar "siempre a los argentinos" que en este caso nos representan en este deporte. Evaluemos los errores y diferencias, pero no dejemos de valorar la alegría que todos tuvimos y vivimos hasta el sábado.
    3
  5. La del arbitraje argentino...el lineman..era Andrea Bocelli..
    2
  6. Por no poner a la bruja y no traer al pupi
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic