Deportes

Sneijder, tras los pasos de Cruyff

Nacidos en la misma academia del Ajax Ámsterdam, Wesley Sneijder va tras los pasos de la leyenda holandesa Johan Cruyff, ídolo de la 'Oranje' que lamenta ser un rey sin corona por no ganar un título mundial, algo que el astro holandés del Mundial quiere mejorar.

"Podemos ser campeones", disparó confiado el centrocampista ofensivo del Inter de Milán, autor de cuatro goles en Sudáfrica-2010, incluido el doblete con que eliminó a Brasil (2-1) en los cuartos de final.

"Es un sentimiento fantástico haber eliminado a uno de los más grandes y mejores equipos" del Mundial, afirmó Sneijder, de 26 años.

El ex jugador Real Madrid ha vivido una temporada de ensueño en San Siro, ganando tres títulos con el conjunto 'nerazzurro' y ahora va en busca del trébol de la suerte en el primer Mundial de la historia en África.

De paso, quiere regalarle el primer título mundial a su Holanda, que a su vez le ayudaría a heredar el Balón de Oro-2010 europeo de manos de Leo Messi, tras ganar la Liga de Campeones, la Serie A italiana y la Copa de Italia.

El primer peldaño a trepar será derrotar a Uruguay en semifinales, el martes en Ciudad del Cabo, para igualar la barrera de Cruyff, finalista en Alemania-1974 con el nacimiento del 'fútbol total'.

En aquella oportunidad, Cruyff se había disfrazado de verdugo de los brasileños, al derrotarlos 2-0 con un autogol incluido, en el último partido de una liguilla de segunda ronda que definía el pase a la final con los germanos.

Con físicos diferentes y un andar distinto por el campo, Sneijder creció mirando vídeos de su espejo Cruyff, de sus proezas con la Oranje y también en el Barcelona, aunque cuando se mudó del Ámsterdam Arena tras seis años en Ajax, eligió el Real Madrid en vez del gigante catalán que también le había echado un ojo.

Curiosamente, Cruyff, especialmente influyente en el Camp Nou, le había bajado el pulgar. "No es un jugador para el Barcelona", dijo en febrero de 2007, poco antes de que la Casa Blanca lanzara sus redes hacia la nueva joya holandesa.

Muchos especialistas, incluido Cruyff, apuntaban a Messi, Kaká, Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney entre los hombres a pelear por la corona de Maradona.

Sin embargo, otro histórico de la 'Naranja Mecánica', Ruud Gullit, comandante en la conquista de la Eurocopa-1988 junto a Marco van Basten, único título de fuste de la Oranje hasta ahora, anticipó lo de Sneijder.

"El mejor jugador del Mundial no será Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi. Será Wesley Sneijder", dijo el embajador de la candidatura conjunta de su país y Bélgica para la organización de la Copa del Mundo de 2018 o 2022, de 47 años.

"El juego en sí mismo de Holanda es su punto fuerte. El estilo de sus pases cortos y los grandes jugadores que tiene en ataque pueden ser dos factores que la llevan hacia una gran actuación", dijo el Balón de Oro-1987.

Con cuatro goles y dos asistencias en el Mundial, Sneijder acapara ya la atención del Grupo Técnico de Estudios de la FIFA, que podría nombrarlo mejor jugador del torneo si continúa por este camino, tras los pasos de un tal Johan Cruyff.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016