Deportes

Messi, Romero y Pastore, los abanderados del futuro de la Selección

Una vez que cicatrice la herida de la derrota del seleccionado argentino ante Alemania, con la eliminación del Mundial de Sudáfrica, se podrá ver que el futuro está intacto y apunta para mejor, a partir de un crecimiento lógico que tendrán varios jugadores, entre ellos Lionel Messi.

En este momento el dolor de la eliminación del Mundial, con todas las expectativas que se habían generado, provocan que el pasado, el presente y el futuro se vean todo en color negro.

Es cierto que Lionel Messi no es Maradona, tiene un talento similar, pero no podrá igualar nunca al más grande de todos los tiempos y cuando él mismo se saque esa presión quizás pueda demostrar con la camiseta celeste y blanca lo que muestra en Barcelona.

Messi cumplió 23 años en Sudáfrica y llegará al Mundial de Brasil 2014 con la misma edad que Maradona triunfó en México 1986.

Maradona, como el seleccionado argentino, sucumbió en España 1982 y Maradona fue uno de los apuntados, por lo que se esperaba de él, como le pasa ahora a Messi.

El astro del Barcelona mismo se puso en la cabeza ser la figura del Mundial, pero no tuvo ese carácter para serlo ni un equipo que lo respalde, Dentro de cuatro años, más maduro, con una edad ideal, quien es considerado el mejor jugador del mundo en este momento tendrá su posibilidad de desquite, si es que no ocurre nada extraño.

Pero el seleccionado argentino en el próximo Mundial no será sólo Messi, sino que detrás de "Lío" hay muchos jugadores que también pueden seguir creciendo y que están lejos de su techo.

En el arco el seleccionado argentino da la sensación que tiene un nombre para muchos años, porque Romero, con sólo 23 años parece un experimentado y el "Loco" Gatti siempre dijo que un arquero se hacía grande "con goles en contra" y a "Chiquito" todavía le hicieron muy pocos.

Otro que tiene mucho por crecer es Javier Pastore, un enganche natural, de esos que no hay, y con apenas 21 años ya tuvo su primera experiencia mundialista.

A esa lista hay que sumarle a Carlos Tevez y Javier Mascherano, quienes están en edad de tener otro mundial, y a otros jóvenes como Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Angel Di María y el propio Nicolás Otamendi, pese a la actuación en falso que tuvo ayer, en una posición que no es la suya.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|19:21
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y los que lo acompañan en la AFA se van, podemos pensar en el futuro, mientras estos mafiosos sigan al frente de la AFA nada cambiará!!!
    2
  2. Fuerza Diego siempre estuve , estoy y estare con vos no me baje los brazos !!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016