Deportes

Conocé la interna de la Selección Argentina y lo que pasó después de la eliminación

Enteráte quienes fueron a respaldar a Diego y quienes no quieren que siga. Cómo se vivió la noche en el HPC de Pretoria. El dolor de Messi y Palermo. La gran tristeza en una concentración donde la ilusión quedó rota.

Algunos en grupo, otros solos, como Higuaín y Messi, le dieron el apoyo. Verón fue uno de los que no lo fue a ver a su pieza.

Los jugadores del seleccionado argentino, con Lionel Messi a la cabeza, le pidieron a Diego Maradona que siga al frente del equipo en la madrugada de hoy en Pretoria, mientras que los referentes del plantel no pasaron por la habitación del entrenador.

El apoyo incondicional que recibió Maradona de parte de la mayoría de sus dirigidos podría provocar que modifique su postura inicial de alejarse del seleccionado argentino, algo que se sabrá en las próximas horas.

“Pasaron muchos jugadores por la habitación de Diego, algunos lo hicieron en grupo, otros fueron solos, como Messi e Higuaín, para brindarle su apoyo y eso tiene un valor muy grande para nosotros”, dijo el preparador físico del seleccionado argentino, Fernando Signorini.

El seleccionado argentino llegó ayer a la madrugada a Pretoria, donde pasaron la noche para salir esta mañana con destino a Buenos Aires.

Casi ninguno de los integrantes del plantel cenó, según confirmaron fuentes del seleccionado argentino.

Una vez en Pretoria los jugadores se repartieron en sus cuartos y comenzaron a armar las valijas para viajar a Argentina.

Nadie durmió en la concentración de la Universidad de Pretoria y se vivieron, según cuentan, momentos de mucho dolor y tristeza.

Una vez que llegaron a Pretoria los jugadores argentinos se enteraron que Maradona les había comunicado a sus allegados que pretendía irse del seleccionado argentino.

Cuando esto pasó fueron muchos los jugadores que pasaron por la habitación del mejor futbolista de todos los tiempos para pedirle que no se aleje del equipo.

Messi fue el abanderado de este pedido. El astro del Barcelona, lloró todo el tiempo en el vestuario y en la concentración en Pretoria tampoco pudo contener las lágrimas, sin pegar un ojo en toda la noche.

Luego de que pasó Messi fueron otros jugadores, como Gonzalo Higuaín, Javier Pastore, Mario Bolatti, Sergio Agüero, entre otros.

Hubo jugadores que ni siquiera pudieron mantener un diálogo, como Martín Palermo, a quien marcaron todos junto a Messi como los que más dolidos se mostraron luego de la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010.

Cuando terminó el partido Javier Mascherano y Gabriel Heinze hablaron con la prensa, transmitiendo su dolor, y se mostraron a favor de la continuidad de Maradona al frente del seleccionado argentino.

Sin embargo, según afirmaron allegados al plantel argentino, ni Mascherano, ni Heinze ni Juan Sebastián Verón pasaron por la habitación del técnico en Pretoria, como si lo hicieron Messi y compañía.

Algunos aseguran que Mascherano y Heinze no dudarán en ningún momento en apoyar la continuidad de Maradona al frente del equipo, algo que no haría Verón, molesto por haber quedado fuera del equipo.

Maradona en todas las charlas que mantuvo con los jugadores nunca les dijo que iba a revertir su decisión de irse del seleccionado argentino, pero tampoco les confirmó esta situación.

En las próximas horas habrá charlas entre Maradona y el titular de la AFA, Julio Grondona, quien se quedó en Sudáfrica, y ahí comenzará a definirse el futuro del seleccionado argentino.
Opiniones (23)
25 de Abril de 2017|12:14
24
ERROR
25 de Abril de 2017|12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO TE VAYAS, Y COMO MUCHOS TE AGRADEZCO LOS DIAS DE ALEGRIA QUE ME DISTE...
    23
  2. Te aclaró que el mundial a que haces referencia es el del 2002.Pero como tú nombre lo dice tu vida debe ser triste porque sos tan pero tan bo....., que te comes lo de que veron se vendio aprende de futbol y te vas a dar cuenta que lo que paso el sabado fue y será solo eso futbol. Basta de creernos que los argentinos por solo ser argentinos somos los mejores del mundo, esta bueno que se reconzca lo bueno que han hecho estos tipos y nada más no es una guerra, sera que los argentinos no sabemos lo que significa AGUANTE DIEGO Y TODOS LOS JUGADORES QUE DEJARON TODO EN LA CANCHA Y FUERON SUPERADO POR UN MEJOR EQUIPO.
    22
  3. La verdad que es triste ver como el pensamiento global de la gente es derrotista o triunfalista si hubieramos ganado todos estarian chupandole las medias a Maradona por no decir otra cosa y ser grosero, ahora bien no recuerdo haber sentido la emoción de estos partidos en la clasificación que si mal no la recuerdo Maradona la agarro faltando 2 o tres partidos para la clasificación. En fin a lo que voy es que me parece que hay que darle tiempo a esta selección que en parte es bastante nueva y en otra demasiado vieja, pero bueno veremos que pasa en Brasil. PD: Banco a Maradona
    21
  4. QUE OTRO NOS DIRIJA......, NO SE....., CUANDO ESTUVO PEKERMAN TODOS DECIAN, ES EL MEJOR, SACO A LA SUB-20 MUCHAS VECES CAMPEONA MUNDIAL ES EL MEJOR, Y CUANDO PERDIO DECIAN:... NAAAAA, ESTE TIPO SOLO SABE ENTRENAR A LOS CHIKITOS, ENTONCES EN QUE QUEDAMOS, SABEN QUE NO HAY NINGUN DT PARA DIRIJIR LA SELECCION, TODOS PEDIAN A BIANCHI CUANDO ESTE DIARIO HIZO UNA ENCUESTA, Y SI ENTRA BIANCHI Y PERDEMOS EN 8º O EN LA SEMIFINAL, VAN A DECIR: ,... PUTA EL BOSTERO ESTE QUE SOLO SABE DIRIGIR A BOCA O VELEZ, EN FIN NADA NOS CONVENCE, LO MEJOR SERIA NO CLASIFICAR EN UN PAR DE MUNDIALES ENTONCES DENTRO DE 12 AÑOS, PARA EL 2022 CUANDO ARGENTINA VALLA A REPECHAJE CON EL SALVADOR Y DEFINAMOS POR PENALES PARA IR AL MUNDIAL Y SALGAMOS EN 8º, VAMOS A FESTEJAR, ESTAMOS LOCOS, AHORA NO EXISTE NINGUN DT, PONGAN NOMBRES MANGA DE INEPTOS, MARADONIANOS, Y A LOS QUE NO APOYAN A MARADONA, LES PREGUNTO, LOS 4 PARTIDOS ANTERIORES, ME IMAGINO, QUE NO HABRAN GRITADO LOS GOLES VERDAD O QUE.
    20
  5. que se vaya junto con Grondona. Grondona es el principal artifice de este nuevo desastre. Cuando se vaya el viejo, eliminen los amiguismo, las barras bravas. Cuando hagamos un plan en serie, quizás el futuro se revierte
    19
  6. Veron es un traidor. El se entrego a los ingleses en el mundial 92, no se podia esperar otra cosa de este imbecil, por eso esta solo. Inutil y traidor que no deberia haber sido convocado
    18
  7. Resulta ser el DT de la selección de la Argentina, hasta hace 4 días Maradona era el genio que nos iba a traer la copa, pero perdimos categoricamente y ahora Maradona nunca tendría que haber dirigido la selección...... yo también lo critiqué cuando perdimos con Brasil o Bolivia en las elimintorias y después me ilusioné cuando le metimos 4 a los coreanos y dejamos afuera a Mexico, pero esto es fútbol y nada es seguro en el fútbol mucho menos en un mundial, creo que Maradona tiene que dar un paso al costado..... pero quien lo va a reemplazar que nos garantice el éxito a los exitistas argentinos? Creo que el que debe dejar su cargo y en eso todos estamos de acuerdo es Grondona, este tipo lleva demasiados años demostrándonos que la AFA es un gran negocio y el fútbol es el encargado de mantener las ganacias para él y sus socios, que no le importa lo que digan siempre va a hacer lo que se le de la gana, SI HAY UN CULPABLE DEL FRACASO ES JULIO HUMBERTO GRONDONA, que renuncie, que desparezca para siempre de la AFA y del fúbol en la Argentina es un mafioso, es el principal responsable de los fracasos de la selección en los últimos mundiales, empezemos pidiendo una buena dirigencia para llegar a tener un verdadera selección Argentina, nos sobran jugadores y hay técnicos con la capacidad necesaria para dirigirlos, pero no tenemos dirigentes serios ni responsables!!
    17
  8. ya esta se termino la mentira mientras esten los maradonas ,los bilardos y los grondonas esto no va a cambiar a esto lo han covertido en un negocio mintiendoles e ilusionando a la gente con mentiras se tienen que ir para que hayan profundos cambios en el futbol argentino,en lo futbolistico no jugamos en equipo sino dependemos de las individualidades porque somos individualistas como pensamos y como vivimos por eso pasa lo que pasa y maradona como los jugadores son complices del sistema es una opinion nada mas abramos los ojosmientras apoyemos este sistema este pais no va a cambiar mas.
    16
  9. Se perdió con las botas puestas, aguante la selección argentina!!!!!!!! que siga Diego, tiene cuatro años para demostrar, los que chuparon que sigan chupando por cuatro años más, y los que se quejan que se jodan, esta selección nos dio alegrías que no se olvidan.
    15
  10. Yo estaba y estoy en desacuerdo con que el DIEGO dirija la selección, pero eso no quiere decir que al Diego no LO AME, el DIEGO es y será lo mas grande que hemos tenido hasta la fecha, pero no es el técnico para la selección, pero como lo dejaron pese a los malos momentos que pasamos en la eliminatorias, siempre lo apoyé a igual que en el mundial, pero el mundial terminó, así que creo que la tónica del futuro técnico tendría que ser tipo Cappa ó Borghi ó Bianchi.
    14
En Imágenes