Deportes

Conocé la interna de la Selección Argentina y lo que pasó después de la eliminación

Enteráte quienes fueron a respaldar a Diego y quienes no quieren que siga. Cómo se vivió la noche en el HPC de Pretoria. El dolor de Messi y Palermo. La gran tristeza en una concentración donde la ilusión quedó rota.

Algunos en grupo, otros solos, como Higuaín y Messi, le dieron el apoyo. Verón fue uno de los que no lo fue a ver a su pieza.

Los jugadores del seleccionado argentino, con Lionel Messi a la cabeza, le pidieron a Diego Maradona que siga al frente del equipo en la madrugada de hoy en Pretoria, mientras que los referentes del plantel no pasaron por la habitación del entrenador.

El apoyo incondicional que recibió Maradona de parte de la mayoría de sus dirigidos podría provocar que modifique su postura inicial de alejarse del seleccionado argentino, algo que se sabrá en las próximas horas.

“Pasaron muchos jugadores por la habitación de Diego, algunos lo hicieron en grupo, otros fueron solos, como Messi e Higuaín, para brindarle su apoyo y eso tiene un valor muy grande para nosotros”, dijo el preparador físico del seleccionado argentino, Fernando Signorini.

El seleccionado argentino llegó ayer a la madrugada a Pretoria, donde pasaron la noche para salir esta mañana con destino a Buenos Aires.

Casi ninguno de los integrantes del plantel cenó, según confirmaron fuentes del seleccionado argentino.

Una vez en Pretoria los jugadores se repartieron en sus cuartos y comenzaron a armar las valijas para viajar a Argentina.

Nadie durmió en la concentración de la Universidad de Pretoria y se vivieron, según cuentan, momentos de mucho dolor y tristeza.

Una vez que llegaron a Pretoria los jugadores argentinos se enteraron que Maradona les había comunicado a sus allegados que pretendía irse del seleccionado argentino.

Cuando esto pasó fueron muchos los jugadores que pasaron por la habitación del mejor futbolista de todos los tiempos para pedirle que no se aleje del equipo.

Messi fue el abanderado de este pedido. El astro del Barcelona, lloró todo el tiempo en el vestuario y en la concentración en Pretoria tampoco pudo contener las lágrimas, sin pegar un ojo en toda la noche.

Luego de que pasó Messi fueron otros jugadores, como Gonzalo Higuaín, Javier Pastore, Mario Bolatti, Sergio Agüero, entre otros.

Hubo jugadores que ni siquiera pudieron mantener un diálogo, como Martín Palermo, a quien marcaron todos junto a Messi como los que más dolidos se mostraron luego de la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010.

Cuando terminó el partido Javier Mascherano y Gabriel Heinze hablaron con la prensa, transmitiendo su dolor, y se mostraron a favor de la continuidad de Maradona al frente del seleccionado argentino.

Sin embargo, según afirmaron allegados al plantel argentino, ni Mascherano, ni Heinze ni Juan Sebastián Verón pasaron por la habitación del técnico en Pretoria, como si lo hicieron Messi y compañía.

Algunos aseguran que Mascherano y Heinze no dudarán en ningún momento en apoyar la continuidad de Maradona al frente del equipo, algo que no haría Verón, molesto por haber quedado fuera del equipo.

Maradona en todas las charlas que mantuvo con los jugadores nunca les dijo que iba a revertir su decisión de irse del seleccionado argentino, pero tampoco les confirmó esta situación.

En las próximas horas habrá charlas entre Maradona y el titular de la AFA, Julio Grondona, quien se quedó en Sudáfrica, y ahí comenzará a definirse el futuro del seleccionado argentino.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic