Deportes

FIFA no se disculpó como esperaba el "Tata" Martino

La FIFA no ofreció a la Federación de Paraguay las disculpas que esperaba el seleccionador, Gerardo Martino, por los errores que a su juicio cometió el árbitro guatemalteco Carlos Batres.

Al acabar la rueda de prensa oficial tras el partido, Martino dio las gracias de antemano por las disculpas que, según él, la FIFA les iba a presentar por el arbitraje, tal como hizo el presidente Joseph Blatter, que pidió perdón a México e Inglaterra por errores arbitrales.

"No disponemos de ninguna información al respecto en estos momentos", comentó el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola, en relación con las palabras de Martino.

El seleccionador de Paraguay consideró que en la jugada del penalti contra España, el infractor (Gerard Piqué), que vio una tarjeta amarilla, debía haber recibido una sanción mayor.

"También nuestro defensa en la jugada del penal si éste hubiera existido. La diferencia entre ambas jugadas es que el penal a nuestro favor lo vi muy claro y el que nos pitaron en contra no tanto", afirmó el técnico argentino de la selección paraguaya.

La FIFA no considera por ahora tomar medidas en relación con unas declaraciones del técnico de Paraguay Gerardo Martino al final del partido que su equipo perdió 1-0 con España en los cuartos de final de la Copa Mundial.

El portavoz de la FIFA Pekka Odriozola dijo el domingo que no se había recibido ningún informe ni queja sobre las declaraciones y que por lo tanto no piensa intervenir.

"La FIFA nos va a pedir disculpas y no habrá pasado nada", declaró Martino en tono sarcástico, haciendo notar que después de dos errores garrafales de los árbitros el ente rector del fútbol se había disculpado con Inglaterra y México.

"Aceptaremos las disculpas de la FIFA por el gol mal anulado, por la que debió ser una expulsión de Piqué y porque no fue penal el que (Batres) le cobró a España", manifestó el estratega argentino. "Es buenísimo recibir disculpas al final del partido aunque no sirvan para nada", agregó en tono molesto.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic