Deportes

Ahora, Dunga dice que podría seguir el frente de Brasil

El técnico verdeamarelho durante el Mundial dejó abierta la posibilidad de continuar en su cargo, tras la eliminación en cuartos. "Decidiré cuando el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol regrese", señaló.

Dos días después de anunciar que se retiraría del comando de la selección de Brasil, el técnico Carlos Dunga dejó hoy abierta la posibilidad de permanecer en el cargo tras ser recibido con aplausos en su regreso al país sudamericano.

"Tengo que esperar que el presidente Ricardo Teixeira (de la Confederación Brasileña de Fútbol) regrese de Sudáfrica, falta todavía una semana. Entonces sí hablaré con él y decidiré", afirmó, tras desembarcar en el aeropuerto de la ciudad meridional de Porto Alegre.

En la rueda de prensa concedida tras la derrota ante Holanda, al ser indagado sobre sus planes futuros, Dunga dejó en claro que no tenía intención de permanecer en el cargo: "Desde que yo asumí el comando de la selección (en 2006), todos sabían que era un contrato vigente por cuatro años". Sin embargo, hoy el entrenador matizó su posición: "Mi plan de trabajo era de cuatro años, pero recién hablaremos después de que él (Teixeira) regrese".

Pese a las declaraciones del técnico, la prensa brasileña ya da como segura la salida de Dunga y debate sobre su posible sustituto. Hasta ahora, el principal candidato parecería ser Luiz Felipe Scolari, quien comandó Brasil a la conquista del pentacampeonato en el Mundial de Corea/Japón.

"Felipao", sin embargo, reiteró que en los próximos días firmará un contrato con el Palmeiras hasta 2012, y que recién después de que expire su compromiso con el club de Sao Paulo se dispondrá a estudiar propuestas para dirigir alguna selección en el Mundial de Brasil 2014.

"Después de que se termine el contrato, si alguna selección se interesa por mí para buscar la clasificación o disputar el Mundial de (Brasil) 2014, creo que sería maravilloso terminar la carrera en un Mundial", expresó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016