Deportes

¿Cómo sigue el futuro de la selección?

Con amistosos confirmados en las fechas FIFA y a un año de la Copa América en nuestro país, el tiempo de decisión sobre el futuro luego de la eliminación en el Mundial de Sudáfrica es tirano y requiere una decisión sobre la continuidad de Maradona o su posible reemplazante.

El final de la historia y del sueño argentino en el Mundial de Sudáfrica abrió una nueva etapa en la historia del seleccionado nacional: un proceso que tendrá como punto de partida el 11 de agosto en Dublín ante Irlanda. 

En un guiño caprichoso del destino, la historia del equipo nacional vuelve a marcar las Islas Británicas como el escenario con música de volver a empezar. Como aquel 19 de noviembre de 2008 en Glasgow ante Escocia cuando Diego Maradona tuvo su bautismo como técnico de la selección, el período post-Mundial comienza, pero todavía con muchos interrogantes. 

La principal incógnita será resolver cuál será la persona que liderará este nuevo proceso. En el vestuario del estadio Green Point de Ciudad del Cabo, quedaron expuestas las dos posiciones: Maradona tuvo un primer impulso de dar un paso al costado y Grondona alentó al técnico para seguir en su cargo pensando en el amistoso del 11 de agosto en Dublín. 

 ¿Qué dice el contrato de Diego con la AFA? En principio hay una cláusula que determina la renovación automática hasta la Copa América de 2011 con el consentimiento de las partes. Por lo tanto, en términos legales, el vínculo entre la Asociación del Fútbol Argentino, Diego Maradona y su cuerpo técnico formalmente ha finalizado. 

No obstante, en ese vestuario del estadio Green Point, se determinó que no se tomará ninguna decisión en el corto plazo, sino que ambas partes se tomarían un tiempo y Buenos Aires será el lugar elegido para definir el futuro del seleccionado nacional y su cuerpo técnico. 

Los compromisos futuros de la selección Además del 11 de agosto en Dublin ante Irlanda, habrá dos ventanas con la posibilidad de jugar dos partidos (3 al 7 de septiembre y 8 al 12 de octubre) y una fecha FIFA más (17 de noviembre), disponibles para que la Argentina dispute otros encuentros. 

La empresa World Eleven, único agente FIFA encargado de organizar estos partidos de la selección, tenía predeterminado para estas fechas otros amistosos: una gira por Norteamérica con amistosos ante México y Estados Unidos en septiembre. 

Asimismo hay una posibilidad cierta a confirmar de una gira por Oriente Medio con encuentros ante Emiratos Árabes y Arabia Saudita, mientras que es probable que la última fecha FIFA de noviembre sea ante un rival europeo en el viejo continente que podría ser Inglaterra, Eslovaquia, Holanda o República Checa. 

Por último, en 2011 habrá una fecha FIFA el 9 de febrero y otras dos ventanas (25 al 29 de marzo y 3 al 7 de junio) antes del comienzo de la Copa América en la Argentina, que se realizará del 3 al 24 de julio en ocho sedes: Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Salta, Mendoza y Jujuy. 

(*) Información provista por Canchallena.com

 Copyright 2010, SA LA NACION

 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic