Deportes

Klose: "Está claro que España es mejor que Argentina y que Inglaterra"

El punta de la selección de Alemania de fútbol Miroslav Klose avisó a España, rival del combinado germano en la semifinales del Mundial-2010, de la mejoría de su equipo respecto a 2008 y reconoció que admira a Villa, al que comparó con el argentino Lionel Messi.

"En términos de calidad del equipo, somos mejores que en 2008", dijo a la prensa Klose, miembro de una selección germana que en la Eurocopa disputada hace dos años cayó en la final, ante España, por 1-0.

Klose ha marcado cuatro goles en lo que lleva disputado de Mundial-2010 con su selección, que volverá a medirse a la 'Furia Roja' en semifinales del torneo, el miércoles en Durban, y a la que considera mejor que Inglaterra y Argentina.

"Alemania es ahora otro equipo, con otros jugadores que se han unido a nosotros, jugadores jóvenes y talentosos que dan un nuevo aire", estimó el delantero del Bayern Múnich, antes de referirse a ibéricos, albicelestes y británicos.

"Está claro que España es mejor que Argentina y que Inglaterra. Juegan un fútbol extraordinario, pero Paraguay (derrotado por 1-0 en cuartos de final) mostró que los españoles no son invencibles", apuntó, refiriéndose al duelo del que salió el sábado el rival de los germanos en semifinales.

"Vamos a tener que analizar sus últimos partidos para ver sus lagunas y explotarlas", aseveró Klose, aludiendo al juego de España, de cuyo grupo manifestó admirar a un delantero, el punta David Villa, al que comparó con Messi y al que valora al mismo nivel que el brasileño Ronaldo.

"Villa es un jugador extraordinario. Siempre le seguí, estoy muy contento por que se vaya al Barcelona, un club que le va como un guante", declaró Klose sobre el punta de la selección de España.

"Es muy hábil, muy bueno con la izquierda y con la derecha, tiene mucha calidad. Es un jugador como Messi y hará falta que todo el equipo trabaje unido para amordazarle, porque en el uno contra uno, va a ser difícil" hacerlo, agregó.

Villa con cinco tantos, es el máximo goleador del Mundial-2010, en cuya clasificiación de anotadores supera a Klose y a su compatriota Thomas Müller, ambos con cuatro goles.

El sábado, contra Argentina, Klose se convirtió en el segundo goleador de la historia del Mundial, con 14 goles, y está a una diana del récord que tiene el brasileño Ronaldo, al que puede igualar y superar si marca en las semifinales y eventualmente en la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.

"Espero que Ronaldo no tenga miedo de mí. Hablamos en la final del Mundial en 2002 (en la que ganó Brasil 2-0) y por aquel entonces no pensaba que me fuera a encontrar en esta situación", reconoció el punta del Bayern Múnich.

"Me quedan dos goles por marcar para superarle", subrayó Klose, que fue el máximo goleador en Alemania-2006 y que disputa en Sudáfrica su tercer Mundial, tras haber participado en la cita germana y en la de 2002, y en ambas marcó cinco goles.

Ronaldo consiguió quince tantos en tres Mundiales: 4 en 1998, 8 en 2002, y 3 en 2006.

Contra Argentina, en partido de cuartos de final de Sudáfrica, Klose logró sus tantos número 51 y 52 en 100 partidos como internacional, y el segundo lo celebró dando su típico salto.

"Es algo que hago espontáneamente, no lo pensé, pero es cierto que mucha gente me lo pedía por Internet", reveló el punta, que se ha fijado como último objetivo deportivo de su carrera disputar la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania.

Sobre cómo afrontan los germanos las semifinales, Klose mostró que al equipo no le resulta "difícil" seguir con los pies en el suelo. "Todo el mundo toma los partido uno detrás de otro", señaló.

"No hemos caído en la euforia" y "desde esta mañana (de domingo), en el entrenamiento todo el mundo estaba muy concentrado", adujo. "Estamos contentos por la clasificación para la siguiente ronda. Era importante mostrar de lo que somos capaces, las semifinales eran nuestro objetivo, todo lo demás, es un plus", aseveró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016