Deportes

Ciudad de Buenos Aires ganó la Liga Nacional de hockey césped femenino

El equipo que dirige Marcelo Garrafo se impuso en la final sobre GEBA por un contundente 4 a 0, donde los goles se los repartieron Mariana González Oliva y Yanina Rojas.

Ciudad de Buenos Aires venció este domingo a GEBA por 4 a 0, y se consagró campeón de la Liga Nacional de hockey sobre césped en su versión femenina, en un encuentro intenso que se disputó en cancha del flamante campeón.

Si bien recién tuvo el control de juego en los últimos 15 minutos, el equipo de Núñez fue mucho más eficaz que su oponente que dispuso de la bocha por mayor cantidad de tiempo, pero no supo capitalizar ese dominio dentro del área rival.

El partido se abrió pronto, cuando a los 3 minutos Mariana González Oliva capitalizó una mala salida desde el fondo del conjunto visitante y con un disparo de revés esquinado venció a María José Palmieri.

A partir de ese instante GEBA, con muchas jugadoras en ataque, fue en busca del empate pero chocó con una defensa muy sólida y con su propia ineficacia ofensiva.

En ese primer tiempo, por ejemplo, tuvo seis córners cortos a favor, contra ninguno de su oponente, y no pudo concretar ninguno. Ciudad, en cambio, siguió capitalizando errores y en una nueva replica Yanina Rojas selló el 2 a 0 parcial.

El inicio del segundo tiempo no varió en demasía con el final del primero. El flamante campeón de Buenos Aires siguió atacando en busca del descuento, pero siguió chocando y fracasando en cada uno de sus ataques.

Ciudad, por el contrario, volvió a acertar en dos nuevos contragolpes, concretados por Yanina Rojas, y se quedó merecidamente con la victoria por ser más oportuno a la hora de atacar y más sólido a la hora de defender.

Síntesis:

Ciudad: Antonella Arias Romano; Sol Rossi, Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Agustina Stagnaro; Romina Pzellinsky, Paula Stoltzing, Belén Pallitto; Mariana González Oliva; Yanina Rojas y Rocio Ubeira. DT: Marcelo Garraffo. Ingresaron: Mora Martín, Lila Grasso.

GEBA: María José Palmieri; Georgina De Bellis, Marina Cohen, Romina Vatteone, Florencia Albanesi; Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Melisa Pinter; Antonella De Bellis, Geraldine Fresco Pisani, Sofia Román. DT: Carlos Retegui. Ingresaron: Patricia Fioroni, Carla Dupuy, Rocío González, Ivana Mohovich y Florencia Zicavo.

Goles en el primer tiempo: 3m. González Oliva, 19m. Rojas.
Goles en el segundo tiempo: 19m. y 24m. Rojas.
Amonestadas con tarjeta verde: Palmieri y Fresco Pisan (Geba), Pzellinsky y Ubeira (Ciudad).
Amonestadas con tarjeta amarilla: Pinter (Geba), Pziellinsky (Ciudad).
Córners: Ciudad 1-Geba 9.
Arbitros: Mariana Elorza e Irene Presenki.
Cancha: Ciudad.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016