Deportes

Básquet: Primer triunfo de Argentina en el Mundial U17

La selección juvenil nacional se impuso a Egipto 98 a 69 por la 2ª fecha de la zona A del Mundial de Hamburgo (Alemania). El próximo lunes enfrenta a Serbia por una nueva fecha.

Tras la caída frente a Estados Unidos en el debut, Argentina no tuvo mayores inconvenientes en recuperarse y venció sin atenuantes a Egipto por 98 a 69. De la mano de su base, Luciano Massarelli, quien anotó 21 tantos y ofreció cinco asistencias, el conjunto dirigido por Enrique Tolcachier se llevó una importante victoria con el objetivo de clasificar a los cuartos de final.

Los muchachos argentinos  fueron los dominadores del encuentro de principio a fin. Luego de ganar el primer cuarto por 22 a 18, Argentina aceleró y finalizó la primera etapa 15 puntos arriba (47-32).

A la vuelta de los vestuarios, el equipo argentino no bajó la intensidad y continuando con el mismo ritmo se alejó por 21 al terminar al tercer cuarto (73-52), hasta obtener el merecido triunfo por 98 a 69.

Luego del encuentro, enrique Tolcachier sostuvo: “Estoy contento de que jugamos un buen partido, especialmente en el primer cuarto donde se vio un esfuerzo defensivo muy importante. Estuvimos muy cómodos en el segundo tiempo, donde tuvimos un alto porcentaje desde la línea de tres puntos. ”

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic