Deportes

Enterate de todas las novedades de los equipos mendocinos

Desde Godoy Cruz, pasando por Independiente Rivadavia hasta Atlético San Martín, te presentamos toda la informacion del fútbol de la provincia. Mirá las noticias de tu club.

Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú, Guaymallén, Gimnasia y Esgrima y Atlético San Martín comenzaron ya a ultimar los primeros detalles de cara a los diferentes torneos que se aproximan.

Conocé las novedades.

Godoy Cruz


En el Tomba, quien se encuentra en la provincia de Buenos Aires de pretemporada, han llegado varios jugadores para reforzar el plantel con el único objetivo de  buscar la clasificación histórica de un equipo mendocino a la Copa Libertadores de América.

Es por eso, que los “popes” Bodegueros se han movido con suma cautela a la hora de contratar y, sobre todo, han tratado que el cuadro Tombino mantenga la misma base, que terminó en la tercera ubicación de la tabla de las posiciones en el Clausura.

Los que han llegado son los defensores Roberto Russo (Nueva Chicago), Lucas Ceballos (Sportivo Desamparados), Emmanuel Aguilera (Deportivo Guaymallén), los volantes Adrián Torres (Vélez) y Diego Villar (Gimnasia La Plata), y los delanteros Jorge Piñero Da Silva (CAI) y Pablo Miranda (Villa San Carlos).

Por su parte, en el seno de los dirigentes del Expreso mendocino siguen esperando por la contestación de Bernardo Romeo, quien habría indicado que si le pagan lo que él requiere arribaría a Mendoza sin cuestionamientos.

En cuanto a lo de Leandro Armany, es poco lo que se sabe del jugador. De todas maneras aún no se pierde la esperanza de que el delantero de Tiro Federal de Rosario llegue a la provincia.

Independiente Rivadavia

El Azul hace tiempo largó con los trabajos de pretemporada para llegar de la mejor forma al inicio de la Primera B Nacional. Con Roberto Trotta como conductor táctico, La Lepra intentará cambiar la imagen dejada en el último certamen, donde el descenso se evitó a escasas fechas del final.

Por ende, con sumo cuidado para seleccionar jugadores, los dirigentes Leprosos han puesto los ojos en el fútbol del exterior, ya que el mercado de pases local está requiriendo grandes erogaciones de dinero para adquirir refuerzos.

Ya con la lista de 30 players, que partirá hacia tierras santafesinas a realizar la parte más dura de los trabajos previos al comienzo del certamen, Trotta cuenta con algunas caras nuevas en las filas del plantel.

Para reforzar la zona defensiva llegaron Hernán Castría (Tigre), Fabián Roskos (Estudiantes), Marcelo Méndez (Rumania), Augusto Mainguyague (Instituto de Córdoba) y Diego Menghi (Racing), en la mitad de la cancha lo hizo Julio Mozzo (Grecia), en tanto Agustín Vistarop (Estudiantes De La Plata) fue el elegido para pelear un lugar en el arco.

En estos días, el nombre del “Pupi” Salmerón ha sonado con fuerza en el parque General San Martín, pero para  que el ex Ferro y Talleres arribe a la Lepra deberá solucionar los problemas existentes con su pase.

Gabriel Pérez Tarifa sigue siendo el ítem a resolver por la dirigencia mendocina. El delantero aún no sabe si continuará en su club de origen, Argentinos Juniors, y de no ser así el atacante seguiría en el cuadro encabezado por Trotta.

Independiente estaré en Santa Fe dos semanas y allí jugará un cuadrangular junto con Unión, Patronato de Paraná y Tiro Federal de Rosario.

Deportivo Maipú

Por su parte, otro de los que intentará lograr el ascenso de categoría es el Botellero, equipo protagonista en los últimos certámenes del Argentino A, pero que aún no ha podido obtener el premio máximo.

Por ahora con Carlos Sperdutti como entrenador, el Cruzado contará con los servicios de varios refuerzos de renombre en la categoría.

Ellos son el arquero Oscar Olguín (Guaymallén), los defensores César Izquierdo (Guaymallén) y César Medina (Cipolletti Río Negro), los mediocampistas Enzo Imbessi (Huracán Las Heras) y Leandro Garciarena (San Martín), en tanto en el ataque tendrá a Lucas Gamba (Independiente Rivadavia) y Leonardo Abálsamo (Platernse)

Deportivo Guaymallén

El Italiano fue el primero en empezar a delinear el equipo, el cual afrontará el próximo Argentino B como uno de los candidatos por la gama de jugadores que han arribado a Rodeo De La Cruz.

Con Cristian Domizzi nuevamente como cabeza del plantel, el Tricolo tendrá en sus filas a Darío Devia (Deportivo Maipú), Emmanuel Sesma (Deportivo Roca), Danilo Martín (Luján de Cuyo), Gonzalo Arco (Luján de Cuyo) y al “Pala” Juan Pablo Fernández (Algarrobal).

El elenco mendocino volverá a los trabajos en la segunda semana de julio y llevará a cabo la parte más dura de la  pretemporada en el departamento de San Carlos.

Gimnasia y Esgrima

El Lobo ahora sí ya tiene nuevo DT. Se trata de Mauricio Magistretti, quien será el encargado de llevar al cuadro del parque lo más lejos posible en el venidero torneo.

Todavía no hay nada en cuanto a los refuerzos, debido a la reciente contratación del entrenador, pero según palabras de los mismos dirigentes "la idea es manejarse mucho con los chicos del club con alguno de experiencia que venga de afuera".

Por su parte, quienes ya arreglaron su vínculo con la institución son Hernán Marcó, Sebastián Sánchez, Héctor Pereyra, Claudio Clavijo y posiblemente continúe Mario Marcchetti, aunque este último tiene ofertas de otros clubes.

Interesan los servicios de Claudio Silva. El delantero jugó el último Argentino C para Andes Talleres y tendría muchas chances de recaer en el Blanquinegro.

Dos son los jugadores que vuelven a Gimnasia: José Ortiz y Jesús Baldaccini de último paso por Leonardo Murialdo.

Atlético San Martín

Roque Alfaro ya arregló por su continuidad en el Chacarero, que se preparará para esta vez no  fallar en los últimos pasos y volver así rápidamente al Argentino A.

Lo más importante por ahora en el Albirrojo es la llegada de Ignacio Irañeta (Rivadavia), el cual disputó el último torneo del Interior para el Naranja, llegando a instancias definitivas. Por otro lado, el experimentado Gustavo Regí se quedaría un año más en el club.

Carlos Alaniz ya no será jugador del Chaca y seguirá su futuro en Libertad de Sunchales.

¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016