Deportes

Un mes con intensa actividad tendrá el tenis local

Para este mes se espera la vuelta de los torneos de primera, además se disputarán un Grado 3 y Grado 4, el certamen de categorías, el encuentro de Minitenis y el inicio del Interclubes Seniors.

Una intensa actividad habrá este mes en los courts mendocinos de acuerdo al calendario que presentó la Federación Mendocina de Tenis.

Lo más importante, quizás, sea la vuelta de los torneos de primera con la disputa del Nacional de Profesionales en el Andino Tenis Club. Este importante torneo, que comenzará el 7 de este mes, entregará $ 2000 en premios y puntos para el ranking de la Asociación Argentina de Tenis, algo muy importante para los tenistas locales ya que les facilitará el ingreso a las rondas clasificatorias de los Futures, que son el primer escalón en la ATP.

El día sábado 10 de Julio se realizará en las instalaciones del Andino Tenis Club el “Encuentro Provincial de Minitenis” como ante sala a la Final del Torneo de Primera Categoría. El objetivo es poder hacer un puente entre los niños, que están dando sus primeros pasos en este deporte y los jugadores de Primer Nivel Provincial y Nacional.

En cuanto a los torneos de menores, están programados un Nacional Grado 3 y un Regional Grado 4. El primero será tanto para damas como para caballeros y se jugará desde el 13 al 17 de julio en diferentes sedes. Los varones de 10 años lo harán en las canchas rápidas de la Universidad Nacional de Cuyo. Los de 12, 14 y 16 años en el Club Hípico; mientras que las chicas (12, 14 y 16) jugarán en el Mendoza Tenis Club.

El Grado 4, que comenzará el 19 de julio, se realizará en el Mendoza e intervendrán las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años varones.
Por otra parte, la Federación Mendocina de Tenis informó que desde el 9 al 31 de julio se pondrá en marcha la tercera etapa del Circuito de Categorías “Copa 9 de Julio”. Las quintas categorías tendrán como sede al Club de Campo; Cuarta y Tercera a Murialdo y  Segunda y Primera Selección se llevarán a cabo en las canchas de cemento de la Universidad.

Por último, el 31 de julio es la fecha de inicio del Interclubes Seniors. La fecha límite para la presentación de las listas de jugadores es el 15 del corriente.

Para mayor información, consultar al correo de la Federación: femetenis@yahoo.com.ar ó bien ingresar a www.saqueyred.com.ar
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016