Deportes

TC: Matías Rossi larga primero en el Gálvez

Con el tiempo registrado ayer le alcanzó al piloto de Chevrolet para quedarse con la pole, tras desarrollarse hoy la segunda tanda clasificatoria de la octava fecha del año en el autódromo porteño.

Con el tiempo registrado ayer le alcanzó a Matías Rossi (Chevrolet) para quedarse con la pole definitiva, tras desarrollarse hoy la segunda tanda clasificatoria de la octava fecha del año, en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

El piloto de Del Viso prácticamente apabulló a sus rivales en el mítico trazado porteño empleando un tiempo de 1m.36s.201/1000 para cubrir los 5.641 metros, con nuevo recorrido sin la "S" del ciervo, a un promedio de 211,095 kms/h.

En segundo lugar se ubicó el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.254, tercero fue Próspero Bonelli (Ford) a 0.510, cuarto Diego Raúl Aventin (Ford) a 0.681 y quinto Emanuel Moriatis (Ford) a 0.727.

Más atrás se clasificaron Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.743, Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.752, Juan Marcos Angelini (Dodge) a 0.913, Norberto Fontana (Torino) a 0.914 y Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.987.

Una pista sucia, con mucha aceite y temperatura más alta que la del viernes no le permitió a la mayoría mejorar sus registros, no obstante algunos consiguieron superarse y mejorar en la grilla.

En el caso de Rossi, el propio piloto afirmó que "se relajó" un poco pensando que la pista no le iba a permitir mejorar a nadie, aunque luego indicó que dio una vuelta rápida, pero muy lejos del tiempo del viernes.

Así, Ponce de León fue uno de los que le "limó" algunas milésimas con Rossi, pero no le alcanzó para superarlo.

El que sí pegó un salto espectacular fue el entrerriano Bonelli quien pasó del séptimo al tercer lugar.

También, el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge) bajó sus registros y pasó del puesto 13 al octavo.

El resto siguió casi en la misma sintonía del viernes, es decir que la grilla quedó casi igual.

En tanto, los que debían mejorar casi ninguno logró su propósito ya que cuesta ver a Jonatan Castellano (Dodge) 16, Leonel Pernía (Chevrolet) 22, "Pechito" López (Chevrolet) 24, Guillermo Ortelli (Chevrolet) 25 -el de alto debió cambiar el impulsor-, Lionel Ugalde (Ford) 26, Emiliano Spataro (Chevrolet) 28 y el "Negrito" Martín Basso (Torino) 33.

La primera serie de mañana tendrá a Rossi y Aventin en la primera fila, mientras que en la segunda batería Ponce de León y Moriatis arrancarán adelante y en la tercera lo harán Bonelli y Canapino.

Mañana, a partir de las 9.10, se desarrollarán las tres series clasificatoria que determinarán el orden de largada de la octava final del año del TC.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic