Deportes

Tour de France: Cancellara ganó la primera etapa y se viste de amarillo

El campeón del mundo de contrarreloj, que partía como uno de los favoritos a llevarse la etapa, paró el crono en 10 minutos y consigue con esta victoria el primer maillot amarillo que le acredita como líder en esta nueva edición de la ronda francesa.

El Tour de Francia acaba de arrancar en Rotterdam. Como ya hiciera la Vuelta en 2009, saliendo de Assen, y hace nada el Giro, desde Amsterdam, la carrera francesa abre sus fronteras a los Países Bajos: te garantiza éxito de afición e importantes beneficios económicos. Fabian Cancellara ganó el prólogo de 8,9 km, con 10 minutos justos, el día en que fueron escaneadas por primera vez las bicicletas en busca de motores ocultos. Una polémica que se suscitó precisamente por las exhibiciones del suizo en las clásicas primaverales.

El mejor entre los candidatos al triunfo final fue Lance Armstrong (10:22), quien sacó 5 segundos a Alberto Contador (10:27). El resto de los favoritos quedó muy alejado de ambos: Sastre, a 32 segundos del texano; Basso, a 33; Menchov, Wiggins y Samuel, a 34; Frank Schleck, a 35. Preocupante la pérdida de Andy: 47 segundos con respecto a Armstrong.

Tony Martin, excelente contrarrelojista, sólo fue superado por Cancellara. El alemán salió cuando aún no había comenzado a llover en Rotterdam. Es increíble que, con tanta tecnología a disposición de los equipos ciclistas, algunos no sean capaces de planificar el orden de salida con echar un simple vistazo al parte meteorológico. Muchos corredores se vieron afectados por las caídas, como Frank (BMC) y Cardoso (Footon), que llegaron ensangrentados a meta. Mañana, primera oportunidad para los sprinters en la llegada a Bruselas. Tiempo de Freire, Farrar y Cavendish.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic