Deportes

Ganó Basso y se coronó subcampeón del TC 2000

El Ford Focus de Martín Basso fue el que mejor anduvo en el circuito callejero de Punta del Este. En tanto, el campeón de la categoría, Matías Rossi, y el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet Astra, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Martín Basso, con Ford Focus, ganó de punta a punta la carrera que se disputó hoy en el circuito callejero de esta ciudad, en el marco de la
última fecha del campeonato de Turismo Competición 2000 de la temporada.

El rafaelino necesitó un tiempo oficial de 50 minutos 28 segundos 395 milésimas para recorrer 33 veces el trazado de 2650  metros de extensión.

El santafesino fue hostigado durante buena parte de la prueba por el campeón de la categoría Rossi, aunque finalmente logró imponer su ritmo en los tramos finales de la prueba y finalizó con cinco segundo de ventaja sobre el piloto de Del Viso.

Con este resultado las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Rossi 189, Basso 142, Ledesma 108, Guillermo Ortelli 105 y José María López 104.

En tanto, la Copa de Constructores quedó en manos de Chevrolet con 331 unidades, mientras que Honda fue subcampeón de marcas 332
puntos.

La carrera resultó un tanto tediosa por las características propias del trazado callejero de esta ciudad balnearia uruguaya.

"Estoy muy feliz con el resultado final de la prueba y quiero saludar a la familia Berta que me dio un auto increíble", dijo Basso a poco de cruzar la línea de llegada.

Pese al ingreso del auto de seguridad en tres ocasiones, el rafaelino supo mantenerse en la punta de la carrera gracias a un manejo impecable libre de errores.

Basso, un verdadero especialista en este tipo de trazado, era el máximo candidato a quedarse con el triunfo tras marcar en la víspera el mejor tiempo en la prueba de Clasificación.

De esta manera el Turismo Competición 2000 se despide hasta el año próximo cuando se presente el 9 de abril en el circuito de Paraná.  
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|15:39
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017