Deportes

Pompilio puso en duda la continuidad de Russo

Tras la caída ante el Milan, el presidente de Boca, Pedro Pompilio, anticipó que se reunirá con el entrenador cuando la delegación regrese de Tokio. Descartó a Barros Schelotto “porque está firmando con Gimnasia en las próximas horas”.

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, que estrenó su cargo con un revés en la final del campeonato Mundial de Clubes ante Milan, de Italia, anticipó que al regreso de la delegación a Buenos Aires se reunirá con el entrenador, Miguel Angel Russo, "para decidir si continúa en el cargo o se va".

"Cuando regrese a Buenos Aires me reuniré con Russo para analizar el trabajo realizado durante el año y allí se tomará una determinación sobre su continuidad", le explicó Pompilio a Télam en el hotel Sheraton de Yokohama, donde se alojó el plantel.

"A mí un resultado no me cambia. Esa es mi línea de pensamiento, algo que ya había manifestado anteriormente cuando anuncié que el balance lo íbamos a realizar después de este torneo. Y eso es lo que vamos a hacer", enfatizó el dirigente.

El sucesor de Mauricio Macri también advirtió que "no hay que dejarse llevar por los rumores que hablan de Guillermo Barros Schelotto o Héctor Veira como sustitutos de Russo, ya que por ejemplo el ’mellizo’ está firmando por Gimnasia y Esgrima La Plata en las próximas horas".

"Y en cuanto a la depuración del plantel de la que hablan muchos, el único que se va seguro es Juan Krupoviesa al Olympique de Marsella. Después, lo que tenemos que hacer de ahora en adelante es prestarle mucha atención a las inferiores del club", remarcó.

Acto seguido el titular ’xeneize’ se dedicó a analizar el partido que Boca perdió 4 a 2 con Milan y en ese sentido resaltó que su equipo "jugó un muy buen primer tiempo, pero al recibir un gol a los cuatro minutos del segundo, se desorientó".

"Además, el gol que le anularon en el primer tiempo a Rodrigo Palacio por presunta posición adelantada y que hubiese puesto a Boca 2-1 arriba, fue determinante. Lo mismo que el remate en el palo de Hugo Ibarra en el segundo, cuando ellos se habían puesto otra vez en ventaja", argumentó.

"Pero no hay que lamentarse, porque Boca vino a jugar esta final en un período de transición y recambio generacional de jugadores. Muchos de los titulares de hoy son chicos y sin embargo hicieron un gran papel, nada menos que ante un Milan muy experimentado", sostuvo Pompilio, con gesto de convencimiento. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic