Deportes

Crece la expectativa por España-Paraguay

Los seleccionados de fútbol de España y Paraguay se enfrentan en Johannesburgo, en un partido válido por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Empieza 15,30, en el Ellis Park, con el arbitraje del guatemalteco Carlos Batres.

España lleva 60 años sin asomarse al lugar reservado para los mejores y ahora dispone de una gran ocasión. Posee la mejor generación de jugadores, se siente segura desde que conquistó la última Eurocopa y parece que va de menos a más en el Mundial, reportó hoy DPA.

La selección que dirige Vicente Del Bosque es una de las grandes favoritas, pero mañana enfrente tendrá a Paraguay, un enemigo del que no se fía nada, porque ya hizo historia y llega al choque sin presión.

El equipo sudamericano, dirigido por elñ argentino Gerardo Martino, tiene también razones de peso para reclamar sus opciones: alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia, lleva 327 minutos sin encajar un gol y posee un estilo de juego que se le está atragantando a España.

España preparó el partido de forma muy similar a otros del torneo. Espera a un equipo muy replegado, con las líneas muy juntas, sin dejar espacios y lanzando contraataques a la menor oportunidad. Es decir, un rival parecido a Suiza o Portugal.

Del Bosque tiene a todos sus jugadores importantes a disposición, por lo que se espera que forme un once idéntico al que venció por 1- 0 a Portugal en los octavos de final.

Esto significa que volverá a apostar por Fernando Torres en la delantera, por más que el punta del Liverpool haya mostrado baja forma. Todo lo contrario que David Villa, un referente en el torneo al lograr cuatro de los cinco goles de España en el Mundial.

El entrenador español volverá a confiar en la capacidad de creación de la medular compuesta por Sergio Busquets, Xabi Alonso y Xavi Hernández, con Andrés Iniesta moviéndose por distintas zonas del campo.

Paraguay es famoso y temido por sus defensas guerreras en Sudamérica, y ante España apelará a su tradición futbolística y a su garra para continuar con la hazaña.

Sus hombres, casi al unísono, repiten que jugarán contra el campeón de Europa como lo han hecho en sus mejores partidos de las eliminatorias previas contra Argentina y Brasil, los otros favoritos del Mundial. Porque esa es otra virtud de los hombres de Gerardo Martino: crecen ante los rivales más poderosos.

Los paraguayos no ocultan que plantearán un partido lleno de precauciones, pero descartan apostarlo todo a un contragolpe aislado o a un cabezazo remoto. "Eso sería jugar a la suerte", dijo el delantero Roque Santa Cruz.

"Les tenemos respeto, pero eso se acaba cuando entras a la cancha", agregó el paraguayo-argentino Lucas Barrios.

Pero quizás quien mejor resumió el espíritu de los paraguayos fue su ex capitán, el arquero goleador José Luis Chilavert: "Ojalá nos desprecien en España, pues eso sería bueno para Paraguay".

El estadio Ellis Park albergará un duelo de contrastes: la exquisitez técnica de España contra la disciplina guerrera de Paraguay.

Probables formaciones:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Puyol, Gerard Piqué y Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta: David Villa y Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Claudio Morel Rodríguez, Jonathan Santana, Enrique Vera, Cristian Riveros y Néstor Ortigoza; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. DT. Gerardo Martino.

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala)
Cancha: Estadio Ellis Park, Johannesburgo
Hora de inicio: 20,30 hora loccal, 15,30 de Argentina.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic