Deportes

En Holanda reflejan la esperanza de ganar el Mundial

La prensa holandesa refleja hoy la euforia del país después de que la selección nacional ganara ayer a Brasil, lo que abre la esperanza de que "la naranja" consigan el título en el Mundial de Sudáfrica. El diario "Algemeen Dagblad", con varias páginas sobre la victoria de los de Bert van Marwijk, abre con un "La naranja puede creer en un título mundial".

El diario "De Volkskrant" se suma a la alegría por la victoria de ayer, en la que pocos confiaban , con el titular "Con carácter ganamos a Brasil", a la vez que en las páginas interiores da como probable que Holanda pueda ganar este Mundial.

Ambos rotativos resaltan la buena labor del seleccionador nacional, que comentó que la de ayer había sido su "mejor victoria como entrenador".

Holanda no ganaba a Brasil desde 1974, con Johan Cruyff como seleccionador nacional.

"Desde el primer día hemos mostrado que creemos en lo que hacemos", declaró Van Marwijk en el diario "Algemeen Dagblad".

"De Volkskrant" tampoco escatima piropos para Van Marwijk, de quien dice que es "todo en uno: consecuente, tranquilo, táctico, simpático, perfeccionista, trabajador y crítico".

El diario "De Telegraaf" resalta el "milagro" realizado ayer por los naranja, que les ha clasificado a las semifinales del Mundial.

"Holanda ha superado el "Síndrome Brasil", comenta ese rotativo, que califica el juego en la segunda mitad contra Brasil de "magnífico, explosivo y agresivo".

"En el minuto 68 se produjo el milagro en Puerto Elisabeth", narra "De Telegraf" para describir el gol de la victoria.

"Robben desde el córner pone el balón exactamente sobre la cabeza de Kuyt, que se la pasa a Sneijder, quien golea de forma magistral", escribe el rotativo.

La euforia también se deja ver en las calles de Holanda, que cada día se tiñen más del color de su selección, con banderines naranjas por doquier y ánimos desde la distancia a sus ídolos futbolísticos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:25
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016