Deportes

Borghi: "Esperaremos a Riquelme y Palermo lo que sea necesario"

El director técnico de Boca Juniors, dijo hoy que a Juan Román Riquelme y Martín Palermo los esperará todo el tiempo que sea necesario porque "tienen historia en el club".

"No estoy pensando ni en un 9 ni en 10, porque sostengo que en un 99 por ciento los dos se van a quedar en Boca", expresó el entrenador tras lo cual indicó que el presidente Jorge Ameal y la comisión directiva "saben perfectamente el gusto que tengo por Palermo y Riquelme".

Borghi, en una conferencia de prensa que brindó esta tarde en el hotel Sheraton de Pilar, contó detalles del diálogo que mantuvo con Riquelme, quien el dia previo a quedar en libertad de acción fue a saludarlo.

"La primera impresión visual fue que se amontonaba toda la gente. Pensé: o pasó algo o llegó alguien importante. Y era Juan.

Hablamos un ratito, mucha gente se pregunta de qué hablamos y la mayor parte del tiempo hablamos del Mundial", reveló.

"También hablamos de cómo está su rodilla, cómo está trabajando en la recuperación y de la posibilidad que tiene de quedarse en Boca", expresó Borghi al referirse al diálogo que mantuvo con el mediocampista quién se recupera de una operación a la que fue sometido por un síndrome meniscal en la rodilla izquierda.

"Si yo leo o escucho lo que se dice de la negociación- que lleva a cabo Riquelme, a través de su representante, con la dirigencia de Boca- me vuelvo loco", añadió Borghi.

"Yo no estoy para manejar los contratos, sino lo deportivo. El presidente y la comisión directiva saben perfectamente el gusto que tengo por Riquelme y ahi está entre dos partes que tienen que llegar a un acuerdo o no", agregó.

Riquelme quedó en libertad de acción aunque sigue negociando su continuidad con Boca, y Palermo llegó a un acuerdo verbal a través de su representante por lo que a su regreso de Sudáfrica firmará su nuevo convenio laboral.

"Seguro que a Palermo le voy a dar una vacaciones, ahora no hay que molestarlo porque está jugando instancias muy importantes de la Copa del Mundo", afirmó Borghi.

El entrenador de Argentinos Juniors reiteró que le interesa el jugador del Flamengo, el chileno Gonzalo Fierro, y comentó también que Boca volverá a hacer un intento por el lateral Clemente Rodríguez, que tiene el pase en su poder.

El técnico xeneize, habló también del nuevo estilo que le impondrá al equipo jugando con un sistema de 3-4-1-2 y de las repercusiones que tuvo desde que se incorporó a Boca.

"Yo comparo a Boca con Colo Colo por lo grandes que son. Ya zafé del peaje dos veces porque los que me atendieron eran hinchas de Boca, la ventaja de ser el técnico de Boca es ésa", dijo y recordó que en Chile hay un dicho popular que manifiesta que un pan típico de ese país "sabe mejor cuando gana el Colo Colo".

En su contacto con la prensa, Borghi habló del sistema de tres en el fondo de la defensa y al respecto elogió la incorporación del zaguero Christian Cellay "porque es un especialista en la marca, sabe lo que hay que hacer".

Agregó que el trabajo que está realizando en la pretemporada que el equipo realiza en Pilar "es muy bueno" aunque resaltó que "hubo complicaciones con el clima, pero el trabajo está muy bien".

"Tenemos algunos chicos engripados, con fiebre, pero es lógico por el frío que hace", y al ser consultado sobre los juveniles que están practicando con el plantel de primera expresó que "Araujo tiene un futuro extraordinario, sorprendente. Cañete es otro chico que tiene condiciones diferentes".

"Cañete quizá sea el que tiene la mayor sombra que es reemplazar a Riquelme. Y por eso la gente en su primer partido tiene que saber que no lo puede comparar con Román, porque sería injusto. Hay que llevarlos de a poco", destacó.

Borghi reveló que en el armado del equipo todavía no encontró el carrilero que está buscando por "es difícil porque cuando le decís a un jugador no sos más punta, ahora sos carrilero, lo desorientás".

"Hay dos formas de hacer el trabajo. Obligándote y convenciéndote. Lo que yo trato de hacer es convencerlos. Pero recién empezamos, fue la tercera práctica de fútbol", manifestó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016