Deportes

Gyan, la imagen del desconsuelo en el adiós de Ghana

El delantero ghanés vivió este viernes unos minutos que, sin duda, no olvidará, con un penal errado al final de los cuartos del Mundial-2010, contra Uruguay, que los Black Stars acabaron perdiendo.

En la prórroga, Ghana trató de hacerse con la victoria, y en un centro al área que se saldó con remate de un jugador africano, el delantero uruguayo Luis Suárez, en tareas defensivas, evitó que el balón entrara en su meta utilizando la mano, lo que le costó la expulsión y un penal contra la Celeste.

En la ejecución de la pena máxima, Gyan avanzó, dirigiéndose a marcar el que hubiera sido su quinto gol en la historia del torneo y el cuarto en Sudáfrica-2010, para igualar el récord de tantos de un africano en un Mundial, que tiene el camerunés Roger Milla, con cinco en dos citas, la de Italia-1990 y la de EEUU-1994.

Pero, sobre todo, el ghanés tenía en su mano el pase para las semifinales, la primera para un combinado del continente.

El estadio Soccer City de Johannesburgo contenía la respiración, y cuando Gyan lanzó el balón... ¡Se estrelló en el larguero!

Tras el penal errado, el árbitro pito el final de la prórroga y el delantero de 23 años, ocultó su cara, con un gesto inconsolable. Se dirigió hacia las tribuna, con la mirada perdida, antes de recibir palabras de ánimo de sus compañeros de equipo.

Pero éste no cejó en su empeño por ayudar a su país, porque después de que Diego Forlán marcara el primer penal tras la prolongación para Uruguay, Gyan se presentó frente al punto de cal y transformó el lanzamiento con un tiro potente que entró por la escuadra.

Sin embargo, dos de sus compañeros de equipo fallaron sus respectivas penas máximas, por lo que Ghana terminó eliminado y Gyan, pese al apoyo de sus compañeros, quedó nocaut sobre el césped.

Él abrió la cuenta goleadora de Ghana en el Mundial, marcando en el minuto 68 contra la República Checa en Alemania-2006, el primer tanto de los Black Stars en la cita planetaria. Tenía 20 años.

"En ese gol, pienso todos los días", confió Gyan cuatro años antes. Cuando no estoy bien, vuelvo a ver el vídeo, ¡Y cuando no estoy bien también!", según reveló.

En Sudáfrica, un capítulo de Ghana ha terminado, se trata, tal vez, del más triste, porque los Black Stars podrían haber hecho historia llegando a las semifinales.

Probablemente, Gyan vuelva a ver el vídeo de su gol de 2006.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic