Deportes

Marcelo Bielsa se disculpó por el saludo al presidente chileno

El técnico argentino Marcelo Bielsa pidió hoy disculpas por la fría actitud que tuvo durante la visita que realizó el jueves la selección chilena al Palacio de gobierno, La Moneda.

Mediante una carta publicada en el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Porfesional (ANFP), el rosarino señaló que su rápido saludo al mandatario Sebastián Piñera no fue una falta de respeto, informa la agencia DPA.

"Vinculado con la visita de la Selección Nacional de Fútbol al Palacio de La Moneda, quisiera pedir que no se interprete mi actitud como una descortesía para con las autoridades que homenajearon al equipo", dijo en la misiva.

"No fue mi intención generar ninguna situación que pudiese opacar un momento tan intenso y emotivo como el que tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando la gente expresó su afecto a los jugadores que representaron a Chile en el Mundial", agregó.

El técnico argentino zanjó así la polémica que se generó dentro de políticos oficialistas que salieron a "defender" a Piñera.

Incluso, el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, recomendó revocar la visa de trabajo de Bielsa para que se retirara del país.

En ese sentido, el argentino ofreció disculpas a quienes pudiesen haberse visto afectados por su actitud.

"Deseo también pedir disculpas a los chilenos que pude incomodar con mi comportamiento, especialmente considerando todo lo que he recibido de los habitantes de este país", concluyó.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|00:28
1
ERROR
20 de Enero de 2017|00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales