Deportes

Xavi Herández: "Supimos sufrir ahora podemos disfrutar"

El volante del Barcelona y del seleccionado español, Xavi Hernández, dijo que sufrieron el comienzo del Mundial y recién ahora empiezan a disfrutarlo. "Tengo mucha confianza en este grupo, en esta generación. Pienso que es nuestro momento.

La pieza esencial en el engranaje de la selección española, Xavi Hernández, ha recuperado las buenas sensaciones tras el golpe que supuso perder el primer partido ante Suiza. El organizador del tiki-taka se muestra confiado y contento con el momento que está viviendo La Roja.

"Pienso que empezamos mal el Mundial. Eso nos pesó: la ansiedad, la tensión. Nos dejamos llevar en el día de Portugal. Era un partido a cara o cruz, el equipo tenía que demostrar su personalidad. Y creo que nos salió bastante bien.", apuntó. "Habíamos tenido el balón, el problema es que no llegábamos a zonas de ataque como habitualmente", aseguró Xavi.

"Ese primer partido nos afectó demasiado en nuestra actitud en el terreno de juego, pero a partir de ahí saldamos los partidos, hicimos uno muy bueno ante Portugal y volvemos a ser optimistas".

Y es que confianza es lo que el jugador del Barça y de La Roja destila desde la victoria ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. "Tengo mucha confianza en este grupo, en esta generación. Pienso que es nuestro momento. Respetamos muchísimo a Paraguay. En teoría somos favoritos y, aunque no son gente muy conocida para el espectador, trabajan mucho, es un equipo muy guerrero, pesado, típico sudamericano. Por lo tanto, vamos a respetarles pero creo que es nuestro momento".

Fuente : www.marca.com
En Imágenes