Deportes

Robben y Sneijder, la competencia de Messi para ser el mejor

Lionel Messi deberá mejorar su rendimiento si no quiere que Arjen Robben y Wesley Sneijder le roben el protagonismo en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

El argentino ha resultado la figura del torneo hasta ahora, por más que no haya anotado goles. Con su aporte, Argentina ganó los cuatro partidos que lleva disputados y el sábado enfrentará a Alemania por los cuartos de final.

Robben y Sneijder, sin embargo, ya colocaron a Holanda en las semifinales. Son claramente sus líderes y están anotando goles decisivos.

Curiosamente, los dos son descartes del Real Madrid que este año demostraron lo equivocado que estuvo el equipo merengue al darlos de baja. Sneijder ganó la Liga de Campeones, la liga italiana y la Copa de Italia con el Inter, en tanto que Robben se alzó con la liga y la copa en Alemania con al Bayern Múnich y fue finalista de la Liga de Campeones.

Sneijder, un volante ofensivo con un disparo letal desde media distancia, maneja los hilos del equipo y lleva tres goles, uno más importante que el otro.

Anotó el tanto de la victoria 1-0 sobre Japón y uno de los dos goles en el triunfo 2-1 ante Eslovaquia en los octavos de final. El viernes puso nuevamente en evidencia que está tocado por una varita mágica este año al marcar de cabeza uno de los goles con que Holanda dio vuelta un marcador adverso y derrotó 2-1 a Brasil en los cuartos de final.

Sí de cabeza, pese a un Brasil que está lleno de jugadores altos, especialmente en la defensa, y el holandés es un jugador relativamente bajo. Un balón que peinó su compañero Dirk Kuyt hacia atrás lo encontró en el sitio justo para que anotase desde corta distancia, en un área poblada de gente.

"Le di con la pelada. Fue grandioso", comentó Sneijder, quien se rapa el cabello, igual que Robben.

Un centro de Sneijder, por otra parte, propició el primer gol de su equipo ante Brasil. El arquero Julio César y el volante Felipe Melo se molestaron y el arquero no pudo contener el balón. La pelota dio en la cabeza de Melo y terminó adentro.

Robben no jugó en los dos primeros partidos de la fase inicial, en que Holanda cosechó deslucidas victorias por 2-0 ante Dinamarca y 1-0 frente a Japón. El delantero del Bayern hizo su presentación contra Camerún. Entró cuando faltaban 17 minutos y gestó un gol con el que su equipo venció 2-1 a los cameruneses. Un tiro suyo se estrelló en un poste y Klass-Jan Huntelaar no tuvo más que empujar el balón.

Jugó de entrada frente a Eslovaquia y anotó el otro tanto de Holanda, uno en el que definió tras hacerle un par de recortes a los zagueros luego de recibir un pase largue de Sneijder.

Frente a Brasil no marcó, pero preocupó mucho a la defensa sudamericana, que apeló con frecuencia a las faltas para contenerlo. Una falta en su contra generó precisamente la expulsión de Felipe Melo al promediar el segundo tiempo, que allanó el camino a la victoria holandesa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:56
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes