El "Gran Premio Literario Vendimia" ya tiene ganadores

La Secretaría de Cultura dio a conocer a los nuevos ganadores del "Gran Premio Literario Vendimia 2010". En el género Poesía resultó ganador Omar Ochi y en la categoría Cuento, Mariano Adrián Jofré. En Dramaturgía fue declarado desierto.

Como parte de los festejos vendimiales y en homenaje a la labor creadora de los mendocinos, la Secretaría de Cultura como todos los años convocó a los escritores a participar del Certamen literario Vendimia 2010.

El jurado correspondiente al género Poesía, integrado por Marta Castellino por la Universidad Nacional de Cuyo, Gustavo Aníbal Romero Borri, por la Secretaría de Cultura y Graciela Vespa, por SADE (Mendoza), otorgaron el "Gran Premio Vendimia de Poesía 2010", a la obra Libro del Desierto, de Omar Ochi. Según el jurado "el libro expresa una concepción ancestral de la dimensión poética, desde la cual se interroga al presente. El lenguaje poético, en su aparente sencillez y llaneza, tiene una gran riqueza alegórica y significante; no es una poesía enfática, sino de tono menor, y que consecuentemente habla en profundidad al corazón desnudo del hombre poseído de vitalidad".

Por su parte tuvieron la responsabilidad en Cuento, Elena del Carmen Toriano, por la Universidad Nacional de Cuyo, Alejandro Frías, por la Secretaría de Cultura y Graciela Reveco de Manzano, por SADE, quienes determinaron otorgar el primer premio en cuento a la obra "Cocodrilos en la conciencia", de Mariano Adrián Jofré. El jurado reconoce el coraje narrativo como rasgo definitorio de la obra ganadora, coraje asumido en los diferentes niveles que conforman los mundos narrados en la totalidad de la colección y en cada uno de los cuentos que la componen.

Así mismo los miembros del jurado, correspondiente al género dramaturgia, Héctor Julio del Corazón de Jesús Millares, por la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Fermani, por la Secretaría de Cultura y Juan Cruz Sarmiento, por el Instituto Nacional de Teatro, acordaron declarar desierto el certamen de dramaturgia, dado que las obras presentadas, a su consideración y atendiendo a las facultades que los asiste, no reúnen los suficientes méritos para ser premiadas y no alcanzan el espíritu por el cual se hizo el llamado a este concurso de dramaturgia.

Los ganadores recibirán como premio: diploma, publicación de la obra y la suma $5.000 cada uno.
En Imágenes