Deportes

Maradona: "Es un problema de Brasil, yo tengo otro negocio"

El DT de la selección dijo que sólo piensa en el partido de cuartos de mañana y no respondió a las críticas de los jugadores alemanes: "No tenemos por qué hablar como ellos sobre nosotros"; críticas a Baldassi.

Flemático y bromista. Irónico. A veces cómplice. Con sentido del humor y con mensajes previamente digeridos. Con algunos de estos condimentos cargaron las palabras de Diego Maradona a un día del cruce con Alemania, por un lugar en las semifinales del Mundial.  

La derrota de Brasil ubica a la Argentina como uno de los principales candidatos a ganar la Copa. Para Diego, no es así. "Es un problema de Brasil. Yo tengo otro negocio, otra cosa en la cabeza. Me importa solamente Alemania. Argentina no es candidato, no es favorito".  

Con la puntualidad rigorosa que establece la FIFA, Maradona respondió ante una sala repleta, con casi 200 periodistas de todo el mundo. "Están todos vestidos de Holanda", ironizó con los chalecos anaranjados de los fotógrafos. Hasta los despidió con un toque de sorna.  

Después, el DT del seleccionado respondió de todo un poco:  

El futuro en el Mundial. "No somos magos ni adivinos. Que se puede dar, se puede dar. No soy futurólogo".

Alemania. "Para mi no había rivales ni fáciles ni invencibles. Mis jugadores están muy tranquilos. No tenemos que hablar del rival como hicieron ellos. Nos dedicamos exclusivamente a nosotros y mañana lo vamos a demostrar en la cancha".  

El pedido a sus jugadores. "Les voy a pedir que dejen la vida. Atrás de esto hay un país que no disfruta de esto hace mucho tiempo. Hay una ilusión muy grande detrás de esto. Se podrán levantar con una sonrisa en un país en el que pasan cosas muy feas".

Messi. "Lógicamente que cuando Lio se levantó mal lo mandé enseguida adentro porque hacía mucha frío. Pero no llegó a tener fiebre. Nunca pensé en no ponerlo. Lo guardé para que llegue bien a Alemania. A Messi le doy libertad para que esté cerca de la pelota. Es un jugador que cuando más lo encasillas, menos libertades tiene".  

Demichelis. "Tendrá la misma responsabilidad de siempre. Me respondió siempre de manera brillante. Nadie se acuerda de algún error que pudo haber tenido. Estamos muy contentos con su rendimiento".

Cómo está el equipo. "Estamos ocho puntos. Estamos muy bien y concentrados. Sabemos que Alemania le ganó muy fácilmente a Inglaterra. Sabemos que perdió con Serbia. Sabemos que le ganó a Ghana 1 a 0, pero el arquero tapó tres mano a mano. No nos comamos la mentira".  

Tevez. "A Carlitos lo conozco hace mucho tiempo. Está haciendo un gran Mundial. Es un fenómeno. En todos los clubes en los que jugó nos representó muy bien. Es un orgullo que defienda nuestra camiseta".

Diego y sus dardos a los árbitros argentinos. "No lo dejó jugar a Portugal, porque cada pelota dividida era para España Ojo que soy muy amigo de Héctor, pero el arbitraje fue horrible, la expulsión no fue y cada cosa que hacíanlos portugueses no los dejaba avanzar", comentó. "Además, el gol de Villa fue en offside. Fue un offside tan grande como este Mundial", señaló. Con respecto al uso de la tecnología, trajo el recuerdo de la final de 2006 y el cabezazo de Materazzi a Zidane. "Elizondo la vio porque se la repitieron por la pantalla, sino no cobraba nada", recordó.  

"No es momento de improvisar"  

El equipo que le ganó a México. Diego no confirmó la formación, pero tras la práctica matutina de hoy, en la que jugó un recuperado Lionel Messi, todo hace suponer que mañana jugarán los mismos futbolistas que ganaron 3 a 1 en octavos de final. "No es momento de improvisar.", dijo el entrenador argentino.  

"Mostramos un equipo ofensivo y con equilibrio del mediocampo. No estoy para improvisar y cambiar. No le tengo miedo a nadie. Este es mi seleccionado, mis jugadores. La sensación es buenísima porque la Argentina avanza. Espero que vamos a ser un gran partido"  



(*) Información provista por www.canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:06
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016