Deportes

En Brasil, la decepción se siente en todos los rincones

En Brasil se realiza una cumbre médica en la que participan 34 países. Allí hicieron una pausa para ver el partido que se transformó en una agónica derrota brasileña.

SALVADOR/BRASIL - Representantes de 34 naciones que se han dado cita en esta ciudad para celebrar una cumbre regional sobre diabetes acordaron hacer un impasse para ver el partido que finalmente dejó afuera a Brasil de la Copa Mundial de fúbtol. Un resultado que los anfitriones del encuentro todavía no quieren creer. 

La sala estaba adornada con banderines y globos verdes y amarillos, y los conferencistas brasileños armados con pequeñas vuvuzelas de esos mismos colores. En el Encuentro de Diabetes para América Latina se vio decaer a lo largo del partido el ánimo, y no son pocos los que deambulan por los pasillos del centro de convenciones con los ojos vidriosos. 

"Sufrimiento, decepción, tristeza, deseperanza." Así describió la situación a canchallena.com Giovanna Sampaio, periodista del diario Nordeste, de Fortaleza, Brasil, que se encuentra cubriendo aquí el encuentro sobre diabetes, y que aseguró que daba por sentado que Brasil estaría en la final. 

Afuera del centro de convenciones llueve, como si fuera un reflejo del estado de ánimo en que se encuentra esta ciudad, paralizada de por sí por el feriado en conmemoración de la Independencia de la Bahía, y en la cual todos los festejos habían sido adelantados para antes del partido, con la esperanza, ahora trunca, de poder festejar el paso a semifinales de Brasil. 

De la alegría del primer tiempo, en el que Brasil parecía dejar afuera a Holanda, a la tristeza del final, el partido se vivió entre gritos de aliento y silencios cerrados cuando el equipo naranja convertía los dos goles que le aseguraron un lugar en la semifinal. Aquí en la sala de prensa, los periodistas locales prefieren escribir y pensar en cualquier cosa menos en el Mundial. Dentro de la sala de conferencia, las sesiones se reanudaron, pero el ya ánimo no es el mismo. 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016