Deportes

La prensa del mundo destaca la coronación del Milan

La mayoría de los medios del mundo coincide en que el equipo italiano fue superior y destaca una “brillante actuación” de Kaká. “Milan reconquista el mundo”, sostiene el ‘Corriere della Sera”. Para ‘El Mercurio’, de Chile, “Milan humilló a Boca”.

La prensa internacional reflejó en sus portadas la evidente superioridad del Milan, de Italia, que goleó por 4-2 este domingo por la mañana a Boca Juniors, en la final del Mundial de Clubes disputada en Yokohama.

La ‘Gazzetta dello Sport’ tituló: “Todos a los pies del Milan”, haciendo referencia al cuarto título mundial del conjunto ‘rossonero’, que de esta manera le sacó uno de ventaja a Boca. Además, el periódico elogió a Kaká, de quien sostuvo “ha vuelto a ser intérprete de una garra suntuosa que amplifica su grandeza”. En su nota, resalta que la diferencia entre ambos equipos fue “la clase y una experiencia contra las cuales los argentinos no pudieron”.

En tanto, el diario ‘La Repubblica’ sostiene que Milan se quedó con el “clásico del mundo”, con los dos goles de Inzaghi, uno de Kaká y el restante de Nesta. En el mismo sentido, ‘Corriere della Sera’ titula: “Milan reconquista el mundo” y resalta la “destellante actuación de Kaká, con un gol y dos asistencias”.

En España, el diario deportivo ‘Marca’ sostiene que “Kaká e Inzaghi le dieron el título al Milan” y considera que el brasileño fue el “cerebro rossonero”, en tanto que el delantero “abrió y cerró la cuenta goleadora de su equipo”.

El periódico francés L’Equipe hace referencia a la venganza del Milan, que “se impuso en el mismo estadio donde había ganado Boca Juniors en 2003” y resalta que el conjunto italiano “finalmente tuvo su revancha sobre el club argentino”. También menciona que ahora los italianos son los únicos con cuatro títulos mundiales, por encima de Boca, Real Madrid, Peñarol y Nacional, ambos de Uruguay y San Pablo, de Brasil, todos con tres conquistas

En el sitio oficial de la FIFA, se dice que el Milan brindó “una auténtica demostración de fútbol en ofensiva” y también menciona que “los italianos no sólo vengaron así la caída en la final de la Copa Toyota Intercontinental de 2003, sino que se inscribieron como el primer campeón europeo de la competencia”.

Finalmente, el diario ‘El Mercurio’, de Chile, fue muy duro en su tapa: “Milan humilla a Boca”, dice, para luego agregar en su nota que “Boca Juniors maquilló el resultado con su segundo tanto en el minuto 85, marcado por Massimo Ambrosini en propia meta, cuando AC Milán jugaba con diez hombres desde el 77, por expulsión del georgiano Kakha Kaladze”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:29
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016