Deportes

Berdych dejó en el camino a Djokovic y es finalista 

El checo derrotó en sets corridos al serbio por 6-3, 7-6 y 6-3, por la primera semifinal en Wimbledon y de esta manera se metió en la gran final del tercer Grand Slam de la temporada. 

Tomas Berdych se convirtió el viernes en el primer tenista checo desde Ivan Lendl en 1987 en llegar a una final del Abierto Británico al derrotar por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3 al serbio Novak Djokovic.

Berdych, duodécimo preclasificado y verdugo del campeón defensor Roger Federer en cuartos, ahora se medirá en el partido decisivo contra el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el favorito local Andy Murray, quienes jugaban la otra semifinal.

"La sensación es increíble, lograr otra victoria contra otro gran jugador como Novak Djokovic, en sets corridos, es increíble", dijo el espigado checo en una entrevista todavía dentro de la cancha.

"Pienso en cada niño que le pega por primera vez a una pelota, que sueña con estar en la final de cualquier (torneo del) Grand Slam. Y si puedes hacerlo en Wimbledon, es increíble. Es definitivamente el torneo más grande para mí. No podría ser mejor", agregó.

Berdych se llevó el primer set en 33 minutos gracias a un solo quiebre y luego sacó para el segundo cuando estaba 6-5 arriba, pero Djokovic, quien recibió una penalización por romper su raqueta, revivió sus posibilidades al quebrar y forzar un "tie-break".

De todos modos, las esperanzas de Djokovic de lograr una remontada se terminaron cuando el serbio cometió una doble falta y perdió el "tie-break", después de que Berdych desperdiciara una ventaja de 6-2.

El checo, de 24 años, quebró una vez más para ponerse 5-3 arriba en el tercer parcial gracias a otra doble falta de su adversario, y finalmente selló su triunfo tras dos horas y 18 minutos de juego cuando una devolución de Djokovic se fue ancha.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016