Deportes

Brasil se vuelve a casa y Holanda se mete entre los mejores cuatro del mundo

El Scratch cayó ante la Naranja por 2 a 1 por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Robinho abrió el marcador a los 9' del para Brasil, pero en el complemento, Felipe Melo en contra a los 8' y luego Wesley Sneijder a los 22' dieron vuelta el resultado. Holanda se tomó revancha, luego de que los europeos fueran derrotados en sus últimos dos choques mundialistas contra los pentacampeones.

Brasil vencía a Holanda con gol de Robinho, a los 9 minutos del primer tiempo, sin embargo salieron dormidos en el complemento y los conducidos por Bert van Marwijk lo dieron vuelta con tantos de Felipe Melo -en contra- a los 8’, y Sneijder, a los 23’.

El encuentro se disputó en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, con el regular arbitraje del japonés Yuichi Nishimura.

Los ‘naranjas’, se tomaron revancha de sus últimos dos choques mundialistas y después de haber sido superados ampliamente en la primera etapa, lo dieron vuelta en el complemento.

El equipo dirigido por Bert Van Marwijk sufrió la lesión, en el calentamiento previo, del segundo central Joris Mathijsen, y fue reemplazado por Ooijer.

El conjunto de Dunga tomó la iniciativa, y se puso en ventaja a los nueve minutos. Felipe Melo metió un pase frontal para la entrada de Robinho, que sin marca remató de primera desde el borde del área para abrir el marcador.

Inmediatamente Holanda reaccionó y fue a buscar el empate a riesgo de sufrir el contragolpe brasilero. A los diez llegó por izquierda con un remate de Kuyt que despejó Julio César al tiro de esquina.

En la jugada siguiente Kuyt presionó a Lucio y robó en la salida de Brasil, buscó a Sneijder en el área pero no pudo conectar.

Brasil empezó a crecer y llegó con peligro a los 24´. Alves desbordó por derecha y buscó a Juan que remató de primera por arriba del travesaño.

A los 30´ Kaká buscó sorprender desde afuera por arriba de Stekelenburg pero el arquero, con una excelente estirada, despejó con mano cambiada al tiro de esquina.

Holanda llegó al arco de Julio César a los 35´ mediante un fuerte remate de tiro libre de Sneijder, desde muy lejos, que controló en un tiempo el arquero brasilero.

Sobre el final de la primera etapa Brasil volvió a presionar y buscó ampliar la ventaja ante un Holanda ampliamente superado y apostado a jugar de contragolpe. Maicon llegó por derecha y después de un pase de Alves remató pero el tiro dio en el borde externo de la red.

En la primera jugada del complemento Kaká habilitó a Luis Fabiano, que remató cayéndose en el área, pero despejó Ooijer al tiro de esquina.

A los 7´ llegó el empate de Holanda. Sneijder tiró un centro desde la derecha, Julio César erró el puñetazo, la pelota se desvió en la cabeza de Felipe Melo y entró al arco para empatar el encuentro y cambiar completamente el rumbo del partido.

Golpeado Brasil empezó a probar de media distancia. Primero Alves a los 15´ pero el tiro salió cerca del palo derecho de Stekelenburg.

Kaká a los 20´ capturó un rebote e intentó desde afuera pero el remate salió a un costado del palo izquierdo.

El gol del triunfo llegó después de un tiro de esquina. La peinaron en el primer palo y Sneijder de cabeza puso en ventaja a Holanda a los 23´.

Brasil desconcertado sufrió la expulsión de Felipe Melo a los 28´ y en Holanda empezó a crecer el juego de Robben.

Sneijder pudo ampliar a los 38´ pero el remate salió débil a las manos de Julio César. Sobre el final Holanda desperdició varias chances claras aunque igualmente se quedó con el triunfo.

Holanda ahora se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre Uruguay y Ghana, que se disputará mañana, también, en Johannesburgo.

-Síntesis-

Brasil 1: Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Michel Bastos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Daniel Alves, Kaká y Robinho; Luis Fabiano. DT: Dunga.

Holanda 2: Maarten Stekelenburg; Gregory van der Wiel, John Heitinga, Ooijer y Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel y Nigel De Jong; Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt; Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

Gol en el primer tiempo: 9m. Robinho (B)

Goles en el segundo tiempo: 8m. Felipe Melo e/c (H), 23m. Sneijder (H)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Gilberto Melo por Bastos (B), 32m. Nilmar por Luis Fabiano (B)

Amonestados: Heitinga (H), Bastos (B), Gregory van der Wiel (H), De Jong (H), Ooijer (H)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 28 minutos se fue expulsado Felipe Melo por juego brusco.

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón)
Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|15:01
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE VA A SER POBRE BRASIL SERA DENTRO DE 4 AÑOS.........JA JA MAÑANA ALMUERZO PULPO CON UN BUEN TRAGO DE GAISPIROSCA....... SALUD ARGENTINA
    3
  2. AHI TIENEN LOS BRASILEROS TANTO QUE HICIERON UNA CAMPAÑA TRATANTO A LOS HINCHAS ARGENTINOS DE MARICAS . QUE VAN A DECIR AHORA ?? Y EL PELELE QUE DIRA?? TIENEN QUE APRENDER QUE LA SOBERBIA NO LLEVA A NINGUN LADO.
    2
  3. JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! AUNQUE MAÑANA QUEDEMOS ELIMINADOS, ME ENCANTA VER A LOS BARZUCAS AFUERA!!!!! JAJAJAJAAAAAAA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016