Deportes

El presidente de Nigeria retiró su selección de los torneos oficiales

Goodluck Jonathan tomó esa decisión y lo hizo por los próximos dos años debido al pobre desempeño de las "Águilas verdes" en el Mundial de Sudáfrica.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, retiró a su propia selección de fútbol de los torneos internacionales por los próximos dos años debido al pobre desempeño de las “Águilas verdes” en el Mundial de Sudáfrica.

Según confirmó hoy el portavoz presidencial, Ima Niboro, Jonathan ordenó asimismo la disolución de la Federación de Fútbol Nigeriana (NFF). El objetivo, señaló, es una reorganización íntegra del fútbol en el país africano.

“Aún nos deben comunicar estas decisiones”, aseguró el portavoz de la NFF Ademola Olajier. Otro funcionario de la federación declaró a dpa: “No podemos actuar en base a lo que sale en los medios. Por lo tanto estamos esperando la comunicación oficial de las autoridades competentes antes de dar a conocer nuestra posición sobre esto”.

La FIFA, por su parte, aseguró que no tenía conocimiento del tema hasta la tarde de hoy.
En su comunicado, el organismo ratificó sin embargo su rechazo a la injerencia política en las federaciones, algo por lo que ya ha suspendido a países como Irak o Brunei en el pasado.

La semana pasada, en una carta a la NFF firmada por su secretario general Jerome Valcke, la FIFA advirtió que Nigeria sería sancionada si el organismo percibía algún tipo de interferencia en la administración del fútbol en el país.

La NFF se había quejado directamente ante la FIFA de interferencia por parte del gobierno.
El jefe de la Fuerza de Tareas Presidencial para el Mundial de 2010, Rotimi Amaechi, responsabilizó a la administración del fútbol en Nigeria por el fracaso en Sudáfrica.

“Tuvimos todo tipo de malas administraciones. Descubrimos que el problema con el fútbol nigeriano es estructural. La nación ya fue suficientemente castigada. Hay gente que ha sufrido ataques cardíacos por el fútbol nigeriano”, dijo Amaechi.

Según el diario nigeriano “Vanguard”, Jonathan se mostró muy decepcionado por la actuación de las “Águilas verdes” en Sudáfrica 2010 durante una reunión con el ministro de Deportes, Ibrahim Bio.

Bio convocó después a la cúpula de la NFF para una conversación en su ministerio. El diario “The Sun” señala que el tema de la selección de fútbol nacional será también discutido en el Parlamento.

Antes del comienzo de la Copa del Mundo, un empresario nigeriano llegó a ofrecer a las “Águilas verdes” un millón de dólares como premio si conseguían derrotar a Argentina en su debut en Sudáfrica. El jefe de Estado en persona les llevó la noticia a los jugadores a su hotel en Johannesburgo.

También el presidente del Senado, David Mark, habló en ese momento de alicientes ecónomicos, y prometió donar 10.000 dólares para los fondos del equipo por cada triunfo en el Mundial.

Nigeria fue una de las mejores selecciones africanas en los últimos 15 años. Las “Águilas verdes” llegaron a proclamarse campeonas en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
El equipo, sin embargo, tuvo un pobre desempeño justamente en el primer Mundial en suelo africano.

Los nigerianos perdieron en su debut 1-0 contra Argentina y fueron doblegados 2-1 por Grecia en su segundo encuentro en el Grupo B. Las “Águilas verdes” tuvieron que hacer las maletas después de un 2-2 contra Corea del Sur en su último partido.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:45
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016