Lo que dejó el primer día del juicio

Pasó la primera jornada del largo juicio que se vivirá en San Rafael, donde por primera vez en la historia de Mendoza se juzga a represores por la desaparición forzada de personas durante la última dictadura.

Muchos son los que esperaban con ansias el proceso que empezó ayer. Los familiares de las víctimas, los acusados seguramente para que empiece y pase de una vez, los jueces por la responsabilidad que significa y quizás las almas de los desaparecidos. Fue un largo día dónde sólo se escucharon los considerandos, alegatos y la acusación oficial que se mezclaron durante la mañana con los cánticos y los bombos en la vereda de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo.

La mañana fue más “movida” que la tarde ya que contó con la participación de políticos como Ernesto Sanz o Cristina Da Dalt. También varios grupos de izquierda y de organizaciones sociales se hicieron notar en la calle al punto de que la policía tuvo que cortar la Av. San Martín.
 
Unas 60 personas presenciaron el comienzo del juicio, aunque algunos se iban rotando con otros que estaban afuera para que todos pudieran ser testigos de un hecho histórico para San Rafael.

En la tarde ya hubo menos gente y menos medios de comunicación aunque se siguió con la lectura de la acusación oficial. Ya en la calle no se escuchaban los redoblantes, los cánticos y los bombos de la mañana. Cuando terminó la jornada, al salir los imputados, sí se hicieron notar los pocos manifestantes que quedaban, cuando las voces de los jóvenes coreaban “a donde vayan los iremos a buscar”.

Las primeras indagatorias comenzarán recién el lunes, ya que las partes no tuvieron inconvenientes en que así fuera.
Opiniones (0)
24 de Abril de 2017|04:55
1
ERROR
24 de Abril de 2017|04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes