Deportes

Holanda goleó a Las Leonas en el Rabo Trophy

Las Leonas fueron goleadas por Holanda por 6 a 1 en el segundo partido del Torneo Rabo Trophy, que se disputa en tierras holandesas. Pero la ilusión del conjunto nacional de llegar a la final no están perdidas. Porque en la última fecha, el equipo conducido por Carlos Retegui enfrenta a China, y si Argentina vence al conjunto asiático jugará la final ante el seleccionado local. En el equipo titular estuvieron presente las mendocinas Silvina D’ Elía y Macarena Rodríguez. Fue una primera mitad a todo ritmo, los dos equipos salieron a la cancha con la mira puesta en el arco rival.

En el equipo titular estuvieron presente las mendocinas Silvina D’ Elía y Macarena Rodríguez. Fue una primera mitad a todo ritmo, los dos equipos salieron a la cancha con la mira puesta en el arco rival. En los minutos iniciales las conducidas tácticamente por Carlos Retegui contaron con una gran oportunidad que Carla Rebechi no aprovechó.

A partir de ahí Holanda comenzó a recuperarse y en el primer corto abrió el marcador a través de Naomí Van As después de una gran atajada de Belén Succi. Holanda aprovecho su momento y en los dos siguientes ataques estiro diferencias; a los 20′ apareció Marilyn Agliotti.

A los 30′ Kim Lammers anotó el tercero. Con una diferencia de tres goles Argentina logró el descuento en el cuarto corto a favor con un remate de Noel Barrionuevo a falta de dos minutos; antes del final Mariné Russo tuvo en su palo la posibilidad de irse al descanso por la mínima diferencia pero salio cerca del palo su remate. Final de la primera mitad y victoria local por 3 a 1.

En la segunda mitad Holanda aprovecho que Argentina adelanto todas sus líneas para castigar en cada ataque que tuvo, Las Leonas en los minutos iniciales presionaron en toda la cancha pero la réplica de las locales venían con gol incluido.

A los diez minutos del complemento Marilyn Agliottin puso el cuarto gol después de un salida rápida del fondo de Janneke Schopman con intervención de Kelly Jonker.

A partir de ahí las naranjas se hicieron dueñas del partido y comenzaron a marcar diferencia en el arco rival. Kim Lammers y Maartje Paumen de corto fueron las autoras de los otros dos goles para cerrar el encuentro por 6 a 1.

Argentina tuvo algunas oportunidades, una jugada de Delfina Merino, un contragolpe de Alejandra Gulla y un remate cruzado de Macarena Rodríguez que no pudo conectar ni Alejandra Gulla ni Carla Rebecchi.

Holanda mostró su efectividad a la hora de convertir, no perdonó ninguna y pasó factura en casa situación que tuvo. Argentina tuvo un buen primer tiempo pero en la segunda mitad con el marcador adverso no tuvo el mismo rendimiento.

En Imágenes