Nueva edición del premio Chandon en ArteBA 2010

Destinado al apoyo de artistas y museos argentinos, la bodega premió la obra "Simetría Nº 27", de la artista Verónica Di Toro que será donada al Museo Provincial Rosa Galisteo, de Santa Fe. la obraseleccionada, el jurado y otros detalles, en esta nota.

Como parte de su constante apoyo a las actividades culturales y artísticas y en el contexto de ArteBA Feria, Chandon seleccionó y adquirió la obra “Simetría N° 27”, de Verónica Di Toro, que recibió el Premio que lleva el nombre de la bodega.

La obra  elegida es un acrílico sobre tela de 180 por 180 centímetros de 2010, expuesta en la galería de Alberto Sendrós, y será donada al Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, de la Ciudad de Santa Fe. El Premio Chandon arteBA está ligado a una política de apoyo y promoción de la actividad cultural con vocación federalista y en esta edición un museo representativo de la Argentina es seleccionado como anfitrión de la obra que será adquirida.

La creadora. Verónica Di Toro es una artista joven que retoma la tradición de las vanguardias históricas en lo referido al uso de la geometría y el color. Sus obras no son las típicas que cuentan una historia sino que generan una elocuencia propia en la combinación de formas y colores.

El jurado. Ramiro Otaño, director general de Möet Hennessy Argentina; Marcelo Olmos, director del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodriguez (MPBA) de la Ciudad de Santa Fe; Alicia de Arteaga, destacada especialista de arte y editora del diario La Nación; y Fernando Gouiran, gerente de Comunicación y Eventos de Moët Hennessy Argentina, fueron los encargados de la selección de la obra.

Los responsables de la elección tuvieron como objetivo elegir la obra de un artista en la etapa ascendente de su carrera que permita enriquecer el patrimonio del Rosa Galisteo, a partir de sus necesidades específicas. Es así que la obra premiada integrará permanentemente el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez.

Otras actividades de Chandon en ArteBA. Una vez más, la firma vitivinícola fue sponsor del "Barrio Joven Chandon". Y dentro de su espacio, como ocurre en cada edición de la feria, la empresa se propone poner en la escena de arteBa movimientos y tendencias artísticas locales e internacionales, provocando en los visitantes nuevas miradas sobre el arte. De esta forma, Chandon transforma un espacio de placer en un hecho artístico, proponiendo a cada visitante convertirse en espectador y partícipe de la obra.

En el año de su 50 aniversario en Argentina, Chandon celebra con una interesante propuesta en el espacio del Barrio Joven Chandon de arteBA. En esta edición, se eligió como temática “La Celebración”, que se materializará en un elegante libro Pop Up, con todo el lujo, sofisticación y ensueño característicos de la marca.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México