Deportes

Martino: "Pocos tienen el corazón de Paraguay"

"Es verdad que para un campeonato de veinte jornadas igual no nos llega. Pero aquí son noventa o 120 minutos con prórroga. Y yo creo que sí se puede", afirmó el entrenador argentino.

El seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, alimentó las expectativas de su guaraníes en el Mundial 2010, por la forma de jugar de su rival, España, "que permite espacios" y por el "corazón" que marca el pulso de su equipo.

"No sé si todos los equipos tienen el corazón que tiene Paraguay. Es verdad que para un campeonato de veinte jornadas igual no nos llega. Pero aquí son noventa o 120 minutos con prórroga. Y yo creo que sí se puede", destacó el preparador paraguayo.

Martino considera que la forma de jugar del equipo de Vicente del Bosque concede opciones al cuadro paraguayo en el partido de semifinales."España tiene una forma de jugar que debería permitirnos tener más espacios. Es un equipo que juega para ganar. Podremos aprovechar mejor nuestras opciones de ataque", indicó el seleccionador, que salió al paso de las críticas a sus delanteros, inéditos hasta el momento en el Mundial.

"Si nuestros delanteros no han marcado puede que sea porque no les llegan suficientes balones. No hay que ser duro con ellos", subrayó. "Espero que España nos permita jugar de forma distinta y que no seamos nosotros los que llevemos la iniciativa todo el rato".

Martino, que no quiso dar pistas sobre su continuidad con Paraguay y que reconoció que "hubiera sido un fracaso no pasar la primera fase", abogó por la tecnología en el fútbol para evitar situaciones como la sucedida en el partido entre Alemania e Inglaterra, cuando el árbitro no vio un balón claro dentro de la portería germana y no concedió el gol.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:26
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016