Deportes

Voley: Argentina concluyó su gira europea con un nuevo traspié

El seleccionado argentino masculino perdió hoy con Alemania por 3-1 en Berlín por la Liga Mundial y terminó sin puntos la gira europea de cuatro partidos.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió hoy con Alemania por 3-1 en Berlín y cerró sin puntos la gira europea de cuatro partidos, por el grupo D de la Liga Mundial 2010.

Los dirigidos por Javier Weber sufrieron el mismo resultado de ayer en el Max Schmeling Hall, pero con parciales de 25-19; 23-25, 25-21 y 25-19, en una hora y 47 minutos de juego.

Con el peor rendimiento de la presente edición, Argentina soportó la décima caída en igual cantidad de partidos y permanece en el último puesto de la zona con dos puntos, conseguidos con derrotas en tie break.

Pese a la mala campaña, que contrasta con el quinto puesto logrado en la edición anterior, Argentina tiene asegurada su participación en el hexagonal final por su condición de local en Córdoba, del 21 al 25 de julio próximos.

Alemania alcanzó transitoriamente el liderazgo del grupo con 19 puntos, aunque debe esperar que Cuba (18) y Polonia (15) jueguen este fin de semana en Lodz.

Argentina cerrará su participación en el grupo cuando reciba a Cuba, el jueves y viernes próximos desde las 21.10, en el estadio Cincuentenario de Formosa.

El local se apoderó cómodamente del primer set al establecer claras diferencias en el bloqueo (sumó seis puntos) y mostrar contundencia en el ataque a través de Robert Kromm, que sumó ocho en el parcial.

Argentina, con problemas de recepción, no tuvo agresividad en sus intentos sobre la red y sólo Rodrigo Quiroga, con siete tantos, registró buenas estadísticas en el rubro ofensivo.

Para el segundo segmento el equipo de Javier Weber mejoró dos aspectos esenciales: el servicio y el ataque.

El reingreso del opuesto titular Federico Pereyra en lugar de Lucas Chávez se tradujo en una mayor efectividad ofensiva, ante un rival incomodado desde el servicio adversario (3-0 en aces).

Pero los problemas de recepción, especialmente en los saques flotados, retornaron en la formación argentina y Alemania encontró los espacios para filtrar en la red y establecer una rápida diferencia parcial de cinco puntos.

Esa distancia, a pesar de la recuperación visitante, fue decisiva para el cierre del tercero en favor del conjunto dirigido por Lozano.

Y en el cuarto parcial, los errores no forzados de Argentina fueron suficientes para servirle el partido al local, que además opuso su impenetrable bloqueo para liquidar sin inconvenientes el partido.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:44
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿NO TIENEN UNA FOTO MÁS VIEJA PARA PONER?? DE LOS QUE ESTÁN EN ELLA, SOLO QUIROGA JUGÓ AYER, SPAJIC Y GARCÍA ESTÁN PERO NO VIAJARON, DEL RESTO BIEN GRACIAS, MUCHACHOS SI SE ACTUALIZAN MEJOR, NO SOLO DEL FULBOL VIVE EL LECTOR
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic