Deportes

Diego Pérez: "Estamos ante una chance histórica"

El volante uruguayo se mostró confiado en superar los cuartos de final ante el seleccionado de Ghana y luchar por un lugar entre los cuatro mejores del Mundial Sudáfrica 2010.

Uruguay jugará mañana los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ante Ghana, el único representante africano del continente anfitrión de la Copa del Mundo que queda en pie, en lo que se vaticina como un choque fundamental para la historia de ambos.

Así lo dejó en claro el mediocampista Diego Pérez: "Estamos ante una chance única, tratamos de disfrutar al máximo de haber llegado a instancias de cuartos de final, que en mi caso será uno de los recuerdos más lindos de mi carrera", destacó el uruguayo.

Respecto al trascendenatal partido de mañana, que comenzará a las 15:30 de la Argentina, el jugador del Mónaco manifestó: "Si defendemos bien tendremos varias posibilidades de lograr el gol con los de arriba. Eso es un arma que tenemos sabiendo que si controlamos bien al rival, los delanteros podrán hacer la diferencia".

La euforia en Uruguay se palpa en cada centímetro, y los jugadores de la selección oriental saben que su gente está conforme con lo hecho pero se ilusionan con un paso aún mayor: "Hace mucho que no ganamos un Mundial y estamos en un país muy futbolero que nos exige al máximo por tanta pasión, en ese sentido eso a mi me gusta", dijo Pérez.

El jugador se refirió también a Ghana, el rival de mañana: "Uruguay históricamente es superior a Ghana, pero el favoritismo juega hasta que empieza el partido, cuando hay que demostrar en la cancha quién ese el mejor".

"Ellos son una selección completa, con gran potencial físico y de buen nivel de juego. Si está en cuartos quiere decir que es una selección fuerte", destacó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016