Deportes

Rugby: Llega a Mendoza el presidente de la UAR

Invitado por la URC llega el sábado a la provincia Luis Castillo. Analizará la realidad regional y entregará una plaqueta a los mendocinos que integraron Los Pumitas en el Mundial de Rosario.

Castillo ha recorrido varias Uniones en los primeros meses de su mandato, tomando contacto directo con las Uniones, los Clubes, sus dirigentes y jugadores.

La organización de las actividades ha corrido por cuenta de la URC, que alojará a la comitiva oficial, compuesta por el Presidente de la UAR y el Presidente de la SRAR ( Subcomisión de Alto Rendimiento de la UAR) el también tucumano Manuel Galindo; en el Hotel NH Cordillera, que será a su vez sede de algunos importantes encuentros. A la misma se incorporará también el Vicepresidente de la UAR, el mendocino Carlos Navesi.

La jornada del sábado iniciará a las 09:30 hs. con una reunión que mantendrán en uno de los salones del Hotel el Presidente y Vicepresidente de la UAR; el Presidente de la URC, Marcelo Biglieri; el Presidente de la Unión Sanjuanina, Jorge Crocce; el Presidente de la Unión de San Luis, Luis Bruzzone; el Presidente de la Unión de Alto Valle, Jorge Izaguirre y el Vicepresidente de la Federación de Rugby de Chile Ignacio López del Río.

La temática de la misma consistirá en un análisis de la realidad regional, proyectos de integración de la competencia, aprovechamiento del CEDAR/PLADAR, entre otros temas de interés común.

Luego de la obligada interrupción por el partido de Argentina con Alemania, las autoridades se trasladarán a Marista RC, donde se mantendrá un almuerzo al que se sumarán los Presidentes de los Clubes de la región.

Con posterioridad, se ofrecerá una conferencia de prensa y se presenciarán algunas instancias de los partidos que los equipos de Promesas de la URC disputarán con sus pares de la USR, en el marco de la ventana de Selecciones que se inicia el viernes por la noche con los partidos de los Seleccionados M-18 y M-19 con sus similares de Chile.

Mas tarde, las autoridades se trasladarán al predio donde se construye el CEDAR NACIONAL CUYO, en Godoy Cruz y mantendrán una entrevista con el Intendente del Departamento, Licenciado Alfredo Cornejo.

Alrededor de las 20:00 hs., nuevamente en el NH, habrá una reunión de alto rendimiento de la que participarán los entrenadores y encargados de PLADAR y los Seleccionados Provinciales.

Finalmente, por la noche, el Consejo de la URC agasajará a la comitiva con una cena en el Restaurant La Vid, de Bodegas Norton.

El domingo, Castillo presenciará algunos encuentros de rugby infantil y tomará contacto con los jugadores mas pequeños, quienes participarán de un reconocimiento que la URC hará a los jugadores mendocinos que participaron del Seleccionado Nacional en el reciente Mundial Juvenil.
En Imágenes