Deportes

La ausencia de Ballack es una bendición para Alemania, según Matthaus

"Para Michael, no estar en el Mundial ha sido un golpe muy duro, pero puede ser una bendición para la selección alemana", estimó el ex internacional germano.

La baja de Michael Ballack en el Mundial de Sudáfrica-2010, es "una bendición" para el combinado germano que dirige Joachim Löw, estimó el ex internacional Lothar Matthaus, cuyo combinado se mide el sábado en un "clasico" contra Argentina.
  
"Para Michael, no estar en el Mundial ha sido un golpe muy duro, pero puede ser una bendición para la selección alemana", estimó el ex internacional germano, en declaraciones a la página de Internet de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
  
"Lamento de verdad lo de Ballack, pero su ausencia ha sido beneficiosa para la selección. No me malinterpreten: lo que pasa es que Ballack frenaba a muchos jugadores que no podían evolucionar como lo están haciendo actualmente. Ahora, cada uno asume un poco más de responsabilidad", agregó.
  
Según Matthaus, sin Ballack, baja por lesión en el Mundial sudafricano tras dañarse el tobillo cuando jugaba la final de la Copa de Inglaterra con su antiguo club, el Chelsea, ante el Portsmouth el pasado mes de mayo, "el juego alemán es más rápido".
  
Tras confirmarse su baja para el Mundial, Ballack dejó el club de Londres, tras haber concluido su contrato y firmó por dos años con el Bayer Leverkusen.
  
De cara al choque ante Argentina, en cuartos de final del torneo, el sábado en Ciudad del Cabo, el ex capitán germano dijo que "la principal fortaleza de los alemanes es la compenetración del equipo y la garra en ataque que han demostrado durante el torneo".
  
"La combinación de ambas puede ser clave para el triunfo. Sin embargo, somos conscientes de la enorme calidad que atesoran los argentinos", señaló, refiriéndose al duelo Alemania-Argentina de cuartos de final del Mundial como un "clásico".
  
"Es un clásico. No sólo Argentina y Alemania esperan con impaciencia el partido: la prensa de todo el mundo también estará pendiente. Se trata de uno de esos grandes momentos que puede depararnos un Mundial, dos grandes naciones futbolísticas enfrentadas en un terreno de juego", apostilló.
  
"Puede que Argentina tenga mejores individualidades, pero Alemania ha demostrado que posee un gran equipo. Habrá que ver quién consigue imponerse, si el equipo más fuerte, la colectividad, o la clase individual", sostuvo y, aunque si bien destacó a la figura de Gonzalo Higuaín en la Albiceleste, Matthaus parece romper una lanza por sus compatriotas.
  
Alemania "está jugando un fútbol muy atractivo. Antes de la inauguración de esta fase final, contábamos con llegar a cuartos de final, pero no con ser campeones, porque Alemania tiene un equipo muy joven con jugadores sin experiencia en el Mundial. Pero en este Mundial todo es posible", sentenció.
  
Sobre el choque de los banquillos, en el que se medirán Löw y Diego Maradona, el ex internacional también prefiere a su seleccionador.
  
"Joachim Löw tiene más experiencia y acumula más éxitos. Ha dado forma a la selección, ha insuflado confianza en los jugadores y les ha transmitido el estilo de juego que desea para el equipo. No puedo decir lo mismo de Maradona", destacó.
  
"Es un entrenador novel y tiene a su alrededor jugadores y entrenadores muy expertos que seguramente le asesoran. Low toma sus decisiones en solitario. Con Maradona tengo la impresión de que más bien discute mucho con su equipo técnico", opinó.
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|09:30
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Volvió hablar este -.-, que onda la mujer está de vacaciones o lo dejó?
    1
En Imágenes