Julio Cobos apoyó la reforma del Consejo de la Magistratura

Dijo que "es bueno que nadie tenga el derecho a veto", en referencia al privilegio que pierde el kirchnerismo con el proyecto sancionado por la Cámara de Diputados.

El vicepresidente Julio Cobos apoyó la reforma del Consejo de la Magistratura que logró imponer la oposición en la Cámara de Diputados esta madrugada.

"Es bueno que nadie tenga el derecho a veto. Es bueno que no sea este Consejo de la Magistratura un organismo de disciplinamiento sino que actúe con toda la independencia que merece el Poder Judicial si queremos un país republicano. Es muy importante y espero que el debate se dé pronto en Senadores", manifestó categóricamente el mendocina.

La reforma resistida por el kirchnerismo dice amplía de 13 a 18 el número de integrantes del Consejo y de ese modo anula el poder de veto que tiene hasta ahora el oficialismo en el organismo.

La distribución de cargos (6 legisladores, 4 jueces, 4 abogados, 3 académicos y un representante del Poder Ejecutivo) devuelve el equilibrio entre los distintos estamentos que componen el cuerpo.

Además, la presidencia vuelve a estar a cargo del titular de la Corte Suprema.

Interceptado por la prensa en un acto en Recoleta (se inauguró el mausoleo de Raúl Alfonsín), el vicepresidente también ratificó su aval a la reforma política (esta vez, un proyecto del oficialismo) y rechazó los escraches a Eduardo Duhalde y Felipe Solá.

"Todos queríamos que se respetara esta ley. Se abre un proceso interesante dentro de la democracia que implica que los partidos en internas abiertas y simultáneas tengan que definir sus candidatos", dijo sobre la reglamentación de la ley y los anuncios del Poder Ejecutivo al respecto.

En este sentido, ratificó que, en caso de definirse, será candidato a presidente por el radicalismo.

En tanto, dijo que los escraches a Duhalde y Solá "son repudiables, totalmente, porque son hombres de la democracia. Más allá de sus aciertos y errores merecen todas las posibilidades de expresarse en un país que quiere vivir en paz y en tranquilidad". 
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 12:35
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. !!! FELICITACIONES!! hAY QUE IR TRITURANDO DÍA A DÍA EL PODER MAFIOSO QUE HA CREADO ESTE GOBIERNO.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'