El Peronismo Federal prepara el desembarco de Duhalde en Mendoza

Referentes de la mesa chica se ilusionan con que haga pie en la provincia. Su visita no sería para anunciar la candidatura sino como principal dirigente del Movimiento Productivo Argentino. Posibles alianzas con demócratas y macristas.

El Peronismo Federal prepara el desembarco de Eduardo Duhalde en Mendoza. La presencia del ex presidente de la Nación podría darse a fin de este mes y por eso los referentes de la mesa chica federal se ilusionan con que haga pie en la provincia.

Su llegada no sería para anunciar la candidatura presidencial –al menos por ahora-, sino que estaría enmarcada dentro de lo que es su organización política: Movimiento Productivo Argentino. Sin embargo, la visita serviría para medir la figura del ex mandatario en la provincia.

Por esto es que tanto a nivel nacional como en lo local, los anti K, preparan la estrategia para competir en las próximas elecciones. Hoy a la tarde se hará en Buenos Aires la segunda gran reunión Federal para seguir delineando el camino al 2011. Los principales candidatos son, además de Duhalde, los diputados nacionales Francisco De Narváez y Felipe Solá y el ex gobernador santafesino, Carlos Reuteman.

Mientras tanto en la provincia, la mesa chica federal también trabaja en presentar una alternativa para el año próximo.

Hasta ahora, quienes están dentro de éste movimiento son el diputado nacional, Enrique Thomas y su par provincial, Daniel Cassia, el ex funcionario Carlos Abihaggle, el presidente de Fundación Contemporánea, Simón Bestani (foto) y el titular de la CGT disidente, Jorge Córdova.

Pero en este lineamiento anti K, sus referentes anuncian que para derrotar al gobierno nacional “hay que apostar a los frentes partidarios” y por eso ya analizan alianzas con demócratas y macristas.

El diputado del PJ disidente, Daniel Cassia, aseguró a MDZ que “estamos abiertos a que llegue cualquier referente del Peronismo Federal y esperamos que se concrete la visita de Duhalde” para impulsar el movimiento.

El legislador, aclaró, que si bien la competencia sana es buena, la estrategia del sector tanto a nivel nacional como provincial, no es competir sino “buscar consenso” para evitar divisiones que luego se paguen en los comicios.

Por esto, explicó que “el candidato será uno solo y el resto acompañará”. Para lograr tal cometido, los anti K, estudian la posibilidad de realizar encuestas en todas las provincias para conocer que dirigentes tienen mejor imagen y aceptación popular.

“No sé bien aún como va a dirimirse la situación, pero está claro que quien sea, será acompañado por el resto”, manifestó el justicialista, quien no descartó sus intenciones de ser candidato.

Otro de los integrantes de la mesa chica Federal, Jorge Córdova (foto), aseguró que “el mejor candidato es Duhalde” para pelearle al ex presidente, Néstor Kirchner, las próximas elecciones. Sin embargo no pudo anunciar con la misma certeza un postulante para Mendoza, aunque aseguró “que hay varios referentes” que quieren ocupar el sillón de San Martín.

El gremialista sostuvo que se trabaja en toda la provincia “porque va a ser difícil el 2011”, pero aseguró que el año que viene habrá muchos justicialistas que buscarán un lugar en el Peronismo Federal, aunque hoy estén dentro del kirchnerismo.

Además, confirmó, que en este armado electoral se tiene muy presente las alianzas y los frentes que se puedan dar con otros partidos. En este sentido, comentó que la semana pasada se mantuvo un almuerzo con algunos referentes demócratas, como el diputado nacional Omar De Marchi y el ex legislador Diego Arenas, donde se “habló de política y economía”.

Pero además, el sindicalista, no descartó un acercamiento con el PRO, el partido de Mauricio Macri; y hasta se animó a decir que sería bueno que el vicegobernador, Cristian Racconto, también sea de la partida federal.

“Tengo una muy buena relación con él, siempre me ha tratado con respeto y por eso lo considero una buena persona. Ha participado de algún que otro acto que hemos hecho pero no es parte de la mesa chica”, por ahora, explicó.

Opiniones (6)
22 de Julio de 2017|20:19
7
ERROR
22 de Julio de 2017|20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTAMOS EN EL HORNO LLEGÓ EL JEFE DE LA DROGA ( EL NARCO DE LA PROVINCIA DE BS.AS.) Y EL GRAN SEÑOR GOLPISTA....EL QUE SE DICE`PERONISTA,,,Y GOLPEA LA PUERTA DE LOS CUARTELES.......Y SI NO LE DA RESULTADO MANDA A SAQUEAR.....A LOS SUPER...COMO EN EL 2001!!! EL GRAN EMPLEADO DE LOS MONOPOLIOS NACIONALES E INTERNACIONALES!!!
    6
  2. Militaré en contra de estos atorrantes ¡¡¡ Esto es política de los años 30 ....no se puede creer ¡
    5
  3. Es bueno que se unan los peronistas anti K pero este BESTANI que hace en ese espacio político. al ihgual que abihaggle que sigue insistiendo en ser algo. Esta gente le hace perder credibilidad al espacio Federal. Todo es posible en esta argentina y que generosa que es!!
    4
  4. ¿ Ya viajó D'Elía para hacerle el escrache?
    3
  5. Vamos en picada acelerada y cada vez estamos peor...
    2
  6. qué asco!
    1
En Imágenes