Deportes

Tabárez quiere algo más

Con la intención de controlar el partido, el DT uruguayo confirmó que ante Ghana jugará Álvaro Fernández, un volante ofensivo, en lugar de Álvaro Pereira, de vocación defensiva.

Lo había dicho antes del Mundial. Quería un cambio de mentalidad de sus jugadores. Sin perder sus rasgos más tradicionales, Oscar Tabárez le pidió al equipo un plus. Recuperar una posición agresiva y dominante en los partidos. Y eso es lo que dejó saber antes del duelo por los cuartos de final. 

Y como en el búnker uruguayo no hay secretos, fiel a su costumbre de anticiparse a los partidos y no guardarse nada, el Maestro confirmó el equipo que mañana se medirá con Ghana en el estadio Soccer City de Johannesburgo. En relación con la formación que comenzó el encuentro ante Corea del Sur, por los octavos de final, el ex entrenador de Boca dispondrá dos modificaciones: una obligada por lesión (Mauricio Victorino reemplazará al lesionado Diego Godín). La que marca diferencias es la otra. Con el objetivo de monopolizar la tenencia de la pelota, Álvaro Fernández, un mediocampista con vocación bien ofensiva, ingresará por Álvaro Pereira, que era el encargado de atacar por la banda izquierda, pero con más preocupaciones en la marca. Sin embargo, el DT prefirió no revelar detalles de su sistema: "Hablo de táctica con los jugadores. Verán durante el partido en qué posición se desempeña Fernández". 

Sobre la ausencia de Godín, explicó: "No está recuperado. No está en el equipo porque en mi opinión no está al 100 por ciento", afirmó el DT en relación con Godín, uno de los puntales en la zona defensiva del equipo celeste. 

Sobre el encuentro ante el único representante del continente africano, el DT uruguayo adelantó que espera un partido muy físico, con constantes cambios de ritmo, aunque hizo especial hincapié en tratar de que sus jugadores no sientan la presión por estar a las puertas de las semifinales: "Tenemos nuestras expectativas, pero siempre siendo equilibrados. Lo importante es no darnos excesiva manija a favor y no olvidar que tenemos que corregir lo que no hicimos bien en los partidos anteriores", señaló el ex entrenador de Boca y Vélez en la Argentina. 

La figura del arquero titular, Fernando Muslera, cobró especial importancia en los últimos entrenamientos realizados en el búnker uruguayo, ya que el actual jugador de Lazio (Italia) será el principal protagonista en una hipotética definición por penales. "Esperemos que no se llegue a los penales, pero si se da, obviamente que uno va a estar preparado", admitió el ex arquero de Nacional de Montevideo. Y agregó: "Estuve hablando con Forlán, vimos una página de Internet donde se muestra cómo patean los jugadores de todos los equipos", relató Muslera. 

Consultado sobre su táctica a la hora de contener los disparos desde los doce pasos, Muslera indicó: "Hay que estar tranquilos. Yo me juego por la intuición y confío en ella en ese momento. El arquero, en ese tema, no tiene mucho para perder, sino mucho más para ganar", graficó el arquero charrúa que quebró durante el Mundial el récord de imbatibilidad en esta competencia, que le pertenecía a Ladislao Mazurkiewicz. 

Luego de realizar su última práctica en Kimberley, el plantel charrúa dejó el búnker que lo cobijó desde su llegada a Sudáfrica y viajó rumbo a Johannesburgo, ciudad en la que mañana puede seguir haciendo historia. 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
En Imágenes