Deportes

Urawa Red Diamonds se quedó con el bronce en el Mundial de Clubes

El conjunto japonés se impuso al Etoile du Sahel, de Túnez por 4 a 2, en la definición por penales, tras terminar el partido igualado en dos tantos. De esta manera, los locales se quedaron con el tercer lugar del Mundial de Clubes.

El Urawa Red Diamonds japonés se adjudicó este domingo el tercer puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al imponerse por 4 a 2 en la definición por penales, tras empatar en dos goles ante el Étoile du Sahel, de Túnez.

El encuentro, disputado en una fría jornada en el estadio Nacional de Yokohama, marcó así la mejor campaña de un equipo asiático en la historia del torneo.

Tal como se preveía, ambos equipos salieron a jugar liberados de presión y con evidentes ansias de alzarse con la victoria. El primero en golpear fue el conjunto africano, luego de que Keiuse Tsuboi le cometiera un penal a Amine Chermiti, en su primer ingreso al área rival. Sabeur Frej, con un remate medido, superó la buena estirada de Ryota Tsuzuki.

Sin embargo, el brasileño Washington se encargó de dar vuelta el marcador con dos potentes cabezazos, uno en cada tiempo (35’ y 70’), para desatar la alegría de la ruidosa afición nipona.

La fiesta local duró poco: Chermiti, tras luchar un balón aparentemente controlado por la defensa, igualó nuevamente las acciones a los 75’.

Para la definición en los tiros desde el punto del penal, Betrand Marchand sustituyó a Aymen Balbouli por el arquero suplente, Ahmed Jaouachi, en el conjunto africano.

No le dió resultados, ya que los japoneses acertaron en todos sus disparos. Por el lado de los tunecinos, Mohamed Ali Nafkha estrelló su remate en el poste, mientras que Tsuzuki, con las piernas, detuvo el último disparo de Mejdi Traoui. El podio, en 2007, fue para el equipo del DT Holger Osieck.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic