Deportes

Se lesionó Messi y estará más de un mes parado

El Pulga será sometido a una serie de estudios, tras romperse ayer el bíceps femoral de su pierna izquierda, durante el partido ante Valencia. Se estima que no podrá jugar por algo más de un mes.

El argentino Leo Messi se fue este sábado del estadio Mestalla del Valencia sin hacer declaraciones, cabizbajo y triste, a pesar de la victoria de su equipo ante el local por 3 a 0.

No era para menos. El “Pulga” que estaba realizando un encuentro excelente, que había dado los pases-gol en los dos primeros tantos marcados por Samuel Eto’o, acabó lesionado al romperse el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará ausente de las canchas entre cuatro y seis semanas.

Según señala este domingo el diario ’Sport’, el rosarino se perderá el encuentro del domingo próximo en el Camp Nou, ante el Real Madrid, un rival al que Leo destrozó la pasada temporada con tres tantos y lo mantendrá alejado por algo más de un mes.

Una mala noticia para el delantero. Pero, sobretodo, para el Barça. El futbolista se someterá este domingo a las pruebas pertinentes que determinen la gravedad de la rotura del bíceps femoral aunque, según explicó el vicepresidente Albert Vicens, “estará de baja entre cuatro y seis semanas”, lo que es un grave contratiempo para el técnico holandés Frank Rijkaard.

No es la primera vez que Messi sufre una lesión de estas características. De hecho, en sus tres campañas completas con el primer equipo, tuvo que lidiar con una rotura muscular en todas y cada una de ellas. Este año, sólo se había perdido el Barça-Osasuna, aunque por una dolencia leve.

Esta nueva lesión se produjo durante el primer tiempo del partido ante el Valencia, justo antes del descanso, después de protagonizar una de sus jugadas por la banda, en la que notó un ’pinchazo’ en la parte posterior del muslo izquierdo. El argentino ni siquiera pudo acabar el poco tiempo que quedaba y tuvo que ser sustituido por Giovani Dos Santos, que también apunta a su relevo en el encuentro ante el Real Madrid.

Txiki Begiristain, secretario técnico del Barça, comentó que “ no creo que llegue al partido con el Real Madrid, aunque, de hecho, eso no debe ser lo que más nos preocupe. Lo que importa es si lo recuperamos pronto y bien porque aún queda mucha temporada por delante y es un jugador muy importante para nuestro equipo”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016