Deportes

Argentino A: Los clubes exigen mayor apoyo económico al Consejo Federal

En una reunión llevada a cabo ayer, las instituciones de la categoría elevaron un petitorio al Consejo Federal, con la intención de que se incremente el dinero destinado para los equipos de la categoría.

El comienzo de la temporada 2010/2011 del Argentino A, todavía no tiene definiciones respecto al inicio y la forma de disputa. Ayer se reunieron los representantes de las instituciones que integran la categoría con el delegado del Consejo Federal Gustavo Cereza, con la intención de tratar varios asuntos.

En el cónclave se discutió acerca del aspecto económico, que es la prioridad hoy por hoy para los clubes de la categoría. Así, los equipos presentaron un petitorio en el Consejo Federal para gestionar sobre dos consignas.

En primer lugar los representantes exigen que se revea la “profesionalización” para los jugadores de los planteles, ya que la AFA pretende que los clubes tengan en sus filas ocho contratos profesionales como mínimo, número que se elevará con el pasar de los años hasta que se profesionalice en su totalidad la categoría.

Ante esto varias instituciones no podrían afrontar estos gastos debido a que el costo se incrementaría demasiado, por lo que solicitan que la AFA actúe como agente de retención para que estos gastos puedan subsanarse.

Otro ítem que el Consejo Federal tratará es que los ingresos que reciben los equipos de la divisional, aumente respecto al pasado torneo. A diferencia del dinero que ingresa en los clubes de la B Metropolitana ($120000) por parte de la AFA, los que militan en el Argentino A acogen un apoyo económico de $24000 desde el Consejo, suma que no es suficiente para cubrir todos los consumos de las instituciones.

Principalmente lo que pretenden los equipos es que la entidad madre del fútbol destine un mayor porcentaje de dinero, sobre todo para aplacar los extensos viajes que realizan permanentemente los clubes.

Finalmente el Consejo Federal resolvió trabajar en el petitorio para poder amainar las preocupaciones de los conjuntos del Argentino A.

La próxima reunión será el 16 julio donde se definirá el modelo 2010/2011 de la categoría, la cual es posible que arranque el 23 de agosto y vuelva a tener dos zonas de ocho equipos y una de nueve.

Las posibles zonas:

Zona Centro-Norte:
Racing de Córdoba, Talleres de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Alumni de Villa María, Deportivo Maipú, Desamparados de San Juan, Central Córdoba de Santiago del Estero, Juventud Antoniana de Salta y Juventud Unida de San Luis.


Zona Litoral:
9 de Julio de Rafaela, Ben Hur de Rafaela, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Sportivo Belgrano de San Francisco, Patronato de Paraná, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Crucero del Norte.

Zona Sur:
Huracán de Tres Arroyos, Brown de Puerto Madryn, Juventud de Pergamino, Unión de Mar del Plata, Cipolletti de Río Negro, Santamarina de Tandil, Rivadavia de Lincoln y Villa Mitre.

Fuente: ascensodelinterior.com.ar

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:26
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016