Deportes

Fernando Cáceres dijo que se radicará en España para ser técnico

Fernando Cáceres, quien fue baleado el 1 de noviembre pasado por delincuentes, aseguró que la idea que tiene es radicarse en España para trabajar como director técnico en ese país, aunque evitó poner un plazo, ya que por el momento sólo piensa en realizar la rehabilitación.

Cáceres afirmó que en esa nación europea "formó un vínculo especial", tras jugar allí "diez años" Real Zaragoza (1993-1996), Valencia (1997-1998), Celta de Vigo (1998-2004) y Córdoba (2004), con una breve escala por Boca en 1996.
  
"Me fui formando como hombre con un pie acá y otro allá. En España también me dieron mucho cariño durante el tiempo que estuvo en Valencia, Vigo y Zaragoza, que es como mi segunda casa", indicó el "Negro".
  
Respecto de su radicación en ese país, explicó: "No me pongo plazos, porque sé que la recuperación va a ser larga. Así que le voy a seguir dando para adelante, con la mejor predisposición, hasta el día en que los doctores me digan que puedo tener mayor libertad. Ahí sí me pegaré una escapada y seguiré con los controles allá".
  
Por otra parte, consideró que el protagonismo de los denominados equipos chicos se debe "a la falta de elencos consolidados", ya que "los históricos grandes demuestran que están cada vez más devaluados", al tiempo que remarcó que el nivel de juego "es más parejo pero para peor".
  
"Se hace muy difícil explicar por qué sucede todo, pero de esa ensalada hay que sacar a los empresarios y a algunos dirigentes que se entrometen en el manejo de los clubes y priorizan lo económico. Así se juega como se puede", evaluó en declaraciones a la revista El Cruce, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora.
  
Sobre Diego Maradona como entrenador aseguró que "va a andar bien y no hay que presionarlo" y remarcó que "no se le puede pedir que haga de un momento a otro maravillas, como las que hizo adentro de una cancha".
  
El ex defensor también se refirió al hecho de inseguridad que le tocó vivir el 1 de noviembre en Ciudadela cuando circulaba con su auto BMW negro y un grupo de delincuentes le disparó en la cabeza. Como consecuencia la bala le provocó la pérdida del ojo derecho.
  
"Me estoy recuperando bien y puedo hacer cosas que ni imaginaba poder hacer cuando me desperté por primera vez en el hospital. No me quedaron grandes secuelas", señaló Cáceres.
  
Por último, el ex futbolista reveló que si bien no le quedó un trauma, no está tranquilo, pero afirmó que "la inseguridad es una enfermedad que tiene la población por el nivel de violencia que existe en este momento, no sólo en el país sino en un ámbito general".
  
"De mi humilde opinión creo que tampoco desde arriba se hace mucho como para terminar la sensación de indefensión: los remedios que se imponen son simples aspirinas que no curan el problema de raíz. Esto no se resuelve ni con más patrulleros ni con más policías, sino con una transformación social", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic